miércoles, 11 de mayo de 2016

Carta de Juan Mariano Martínez Rojas a los trabajadores de Radio América

Estimados trabajadores de DESUP S.A.:
Me dirijo a Uds a través de este medio para informar lo siguiente:
En fecha 22 de abril de 2016, venció el plazo de la auditoría contable y financiera que realice sobre la firma que presido y de la que Uds son empleados. Desde hace 8 días hábiles he tomado posesión de mi cargo, razón por la cual he realizado mis mayores esfuerzos para poder arrancar esta nueva etapa.

A pesar de mi inexperiencia en los medios, he logrado armar una grilla absolutamente competitiva, con programación para dar comienzo al re lanzamiento de Radio América, con la participación y colaboración del Sr. Mauro Viale y su productora, que incluye la participación de todos los trabajadores actuales de Radio America, a fin de lograr la puesta en marcha y el restablecimiento de la situación laboral que garantice los puestos de trabajo de todos Uds.

Para esto he iniciado oportunamente el expediente correspondiente, ante el Ministerio de Trabajo, para obtener el pago de los Repro, Expte. Nº1719826. Los Repro, son subsidios que el Estado otorga para colaborar con empresas en crisis y en marcha. Además, se asegura un pago igual al valor de un Repro a los 15 días de puesta en marcha de la radio, y el consiguiente restablecimiento de los sueldos a medida que obtengamos ingresos por publicidad.

Luego de dos audiencias, los días 4 y 9 de Mayo respectivamente, en el Ministerio de Trabajo, a las que asistieron la totalidad de los sindicatos y los delegados: Vilma Noce, Carmelo Capasso, Omar Rulli, Martin Cangini, Sol Morano, y Daniela Gisbert, no he pedido llegar a un acuerdo para poder ingresar a mi radio, y comenzar a trabajar. El fracaso de la negociación, fue la negativa de los delegados. Los intereses económicos por las negociaciones comerciales alcanzadas por los delegados que invocan la representación de los trabajadores, ha obstaculizado en forma permanente poder iniciar la nueva etapa en la emisora.

Entiendo que esta negativa, tiene su fundamento en la programación que ellos mismos realizaron, y comercializaron sin mi autorización, siendo ellos los únicos beneficiarios económicos de los espacios comercializados. Por tal motivo fueron iniciadas las denuncias penales correspondientes respecto de ellos.

Todo esto motiva la convocatoria para la audiencia del próximo 17 de mayo a las15:00.hs, a celebrarse ante el Ministerio de Trabajo, sito en Av. Callao, 110/114, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que participen de la audiencia la totalidad de los empleados, donde podamos llegar a un acuerdo en forma conjunta en beneficio de todos, sin que medie únicamente la voz de los delegados, que representan intereses propios, y no los intereses de los trabajadores.
Juan Mariano Martínez Rojas
Presidente

Otras Señales

Quizás también le interese: