viernes, 12 de agosto de 2016

AP nombra a Bambuck y Castillo en posiciones en Latinoamérica

The Associated Press nombró a dos experimentados periodistas para ayudar a dirigir la cobertura en América Latina de la AP, reconocida con varios premios, con lo cual se completa el equipo de líderes
The Associated Press nombró a dos experimentados periodistas para ayudar a dirigir la cobertura en América Latina de la AP, reconocida con varios premios, con lo cual se completa el equipo de líderes multi formato que promoverá la producción de más historias visuales y digitales, además de reportajes innovadores acordes a las necesidades de los clientes.

Eduardo Castillo, un reportero veterano y editor de noticias, ha sido nombrado Subdirector de Noticias y Producción en América Latina y el Caribe. Maeva Bambuck, una video periodista radicada en Beirut, Líbano, será la Directora de Planificación para la región.

Paul Haven, Director de Noticias para América Latina y el Caribe, anunció el viernes los nombramientos. Ambos trabajarán desde Ciudad de México.

En su nueva posición, Castillo supervisará a los editores de texto, foto y video, además de los traductores en la Ciudad de México, Madrid, Washington, Nueva York y otros lugares, asegurando que las historias -en todos los formatos, tanto en inglés como en español- se mantengan como la fuente noticiosa imprescindible desde y para América Latina.

Como Directora de Planificación, Bambuck trabajará con los directores y jefes de noticias de AP en la región para perfeccionar sus planes de cobertura, maximizar los recursos y mejorar la comunicación con los clientes.

"Eduardo es uno de los reporteros y editores más respetados en América Latina, y Maeva trae energía, ideas visuales innovadoras y una experiencia de campo en su desempeño en Afganistán, Siria y otros lugares de riesgo", dijo Haven. "Estoy emocionado de tenerlos en nuestro equipo de líderes".
Castillo, de 40 años, ha trabajado para la cooperativa desde 2003. Originario de México, ha encabezado la cobertura en español de las historias más importantes en América Latina en los años recientes, incluida la guerra contra las drogas en su país natal, cuatro visitas papales a la región, la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

En 2015, fue uno de los reporteros que lideró el proyecto "Los Otros Desaparecidos", una serie de historias en varios formatos sobre cientos de víctimas de secuestros que desaparecieron en el sur de México y que fue reconocido con varios premios.

Castillo es licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México o UNAM. Bambuck, de 33 años, ha trabajado como video periodista para la AP desde 2014 y ha cubierto diversas historias de violencia en Siria, Irak, Yemen y otros lugares en el Medio Oriente. Ella fue parte del equipo que lanzó el servicio regional de video de la AP, conocido como Medio Oriente Extra, y contribuyó a proyectos en varios formatos que exploraron la guerra civil en Siria y la destrucción provocada por el Estado Islámico.

Bambuck entró a la AP en Afganistán, donde trabajó como periodista independiente para France24, Le Figaro, AFP y CCTV. También colaboró con la AP como productora independiente en Haití de 2010 a 2011.

Originaria de Francia, Bambuck es graduada en periodismo y relaciones internacionales por la Universidad de Boston.
Fotos: Dario Lopez-Mills y David Hector Vasquez/APFuente: AP

Otras Señales

Quizás también le interese: