miércoles, 10 de agosto de 2016

Turner adquiere el 100% de la propiedad de CNN Chile

La compañía adquirió el 50% que poseía la chilena VTR. Con esto consolida sus operaciones en el país, pasando a ser propietaria absoluta de CNN Chile, Turner Chile y Chilevisión
Turner Latin America compró a VTR el 50% de la propiedad de CNN Chile. Con este movimiento, el canal de noticias queda bajo el completo dominio de la división latinoamericana de Turner, que ya posee Turner Chile y Chilevisión.

Desde su estreno en 2008, cuando fue lanzado como el primer canal de noticias con emisión 24/7, CNN Chile estuvo a cargo de la empresa chilena de telecomunicaciones VTR.

A partir de ahora, Chile pasa a ser el país donde Turner Latin America tiene la mayor cantidad de canales, sumando TV abierta y TV paga. La familia queda compuesta por: Chilevisión, CNN Chile, CNN International, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, TNT Series, truTV, TBS, Glitz*, HTV y MuchMusic.

"Estamos conformes con haber completado exitosamente esta importante adquisición estratégica, y nos sentimos orgullosos de tomar el 100% de la propiedad de CNN Chile", expresó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America. "Tenemos grandes expectativas sobre el futuro del canal con su natural integración a nuestro portafolio local".

Por su parte, el director de Noticias de CNN Chile, Alejandro Repenning, se refirió a la línea editorial, afirmando que la señal seguirá "privilegiando la calidad periodística" aunque ahora además se servirá de "la fortaleza de una de las compañías de cadenas televisivas más grandes, importantes y prestigiosas del mundo".

"Junto a Turner creamos en Chile el género de noticias, el que hoy tiene 88% más de audiencias que en su primer año", dijo el VP de Programación de VTR, Jorge Carey. "Esta es una nueva etapa para CNN Chile, donde acordamos junto con Turner el mejor camino para fortalecer su desarrollo en el largo plazo y para que siga siendo una alternativa de pluralismo informativo en el país".
Fuente: La Tercera

Otras Señales

Quizás también le interese: