jueves, 8 de septiembre de 2016

Dolina abandono Del Plata por "falta de pago" y se va con los encargados de edificios

El conductor trabajaba para Radio Del Plata. PáginaI12 confirmó que La venganza será terrible volverá por la AM 750
Desde su primera aparición en 1993, el programa radial La venganza será terrible, conducido por Alejandro Dolina pasó por varias emisoras. Este clásico radiofónico tenía su hogar más reciente en Radio Del Plata, propiedad de Electroingeniería.

Al finalizar su programa de anoche, Dolina anunció que se trataba del último programa que se realizaría por esa emisora. Más tarde publicó en su cuenta de Facebook un breve comunicado en el que el escritor y conductor argentino explicó la situación.

"La radio hace mucho que no nos paga. Agotados los medios razonables de acercamiento, hoy debemos decir que la relación ha terminado", explicó Dolina, quien aseguró que pronto regresará en otra emisora.

Además, aseguró que sus próximas presentaciones en vivo del programa se mantendrán tal y como estaban previstas, "con o sin radio".

Con 23 años al aire bajo este título, y un total de 30 bajo distintas denominaciones, La venganza será terrible y su equipo se encontraba actualmente en una gira por distintas localidades argentinas y uruguayas para celebrar sus tres décadas de existencia.

Radio del Plata, emisora argentina de AM, ya tuvo en 2015 un conflicto con una de sus conductoras por el mismo motivo. Durante las tandas se escucha un comunicado de sus empleados en el que reclaman nueve meses de sueldos atrasados.
Dolina llega a AM 750
Alejandro Dolina desembarca en la AM 750. Una de las principales figuras de la radiofonía argentina firmó contrato con la emisora del Grupo Octubre para realizar su legendario ciclo La venganza será terrible en las medianoches de la radio, cuya flamante programación ya se ubica quinta entre las más escuchadas.

En los próximos días se conocerá la fecha de comienzo del clásico ciclo radial, que ya lleva más de tres décadas en el éter, en su nueva casa.

La periodista Marcela Ojeda relató la situación del resto de los trabajadores, en su perfil de Facebook
Del Plata fue mi primera casa. Allí, profesionalmente, comencé a transitar esto de ser "cronista". Hace unos 14 años. Hace más de un año no tengo móvil para hacer móvil, je. Tampoco funciones, ni herramientas de trabajo. Hasta ahí es mi pequeño rancho. Me pedí licencia hasta el 22 de Octubre.

Pero... y despego de mi mundito.

Hace 9 meses los salarios son pagados en cuotas. Hoy, de hecho, solo se pagó el 16% del sueldo. Los aportes son nulos, colegas y compañeros no tienen cobertura médica.

Ayer, Alejandro Dolina dejó el aire de la 1030.

Comenzó un paro por 24 hs de todos los sectores.

Hay compañeros con familiares enfermos, sus niños sin obra social, deudas por todos lados.

Es triste, claro que sí.

Aprietan. Amenazan. Juegan con la comida de muchas familias.

Los dueños del dial, un dia, van a caer.

Otras Señales

Quizás también le interese: