lunes, 19 de septiembre de 2016

Telefónica escuchará ofertas por Telefe desde 400 millones de euros

Time Warner destaca entre los candidatos para adquirir la televisión en abierto
Por: Antonio Lorenzo
Telefónica estaría dispuesta a desprenderse de de Telefe, su negocio argentino de televisión en abierto, por un importe próximo a los 400 millones de euros. Así lo apuntan las fuentes del mercado consultadas por este periódico, quienes precisan que la transacción podría apalabrarse a lo largo de este cuarto trimestre, antes de finales de año.

La grupo de televisión en abierto de Telefónica, que incluye nueve canales, cumple con casi todos los requisitos que contempla la teleco española para ocupar un puesto destacado en el escaparate de las ventas. No se trata de un activo estratégico para la multinacional española y, por lo tanto, acumula numerosas papeletas para aportar su granito de arena en el objetivo de reducción de deuda, principal preocupación del grupo que preside José María Álvarez-Pallete. Se trata de un negocio que atesora de cierto atractivo en aquel mercado, pese a no contar con el fútbol entre sus alicientes comerciales.

Entre los pretendientes más tenaces destaca el grupo Time Warner, últimamente obsesionado por crecer en Argentina, su segundo mayor mercado del mundo después de Estados Unidos. Esta compañía, propietaria del canal de noticias CNN, ya adquirió el pasado agosto la cadena Chilevisión, en el país andino. Además, Time Warner incluye en su catálogo canales como TNT, Warner Channel, Cartoon Networks, Boomerang o HTV, entre otros.

Pero al mismo tiempo que Time Warner, también han mostrado su interés por competir en idéntica carrera otros consorcios como el Grupo Cisneros y Viacom, según señalan otras fuentes del mercado.

La semana pasada, varios medios locales de Argentina y México dieron por hecho el pacto entre Telefónica y Time Warner, si bien este periódico está en condiciones de asegurar que por ahora no se ha producido dicho principio de acuerdo.

La prensa argentina también se hizo eco días atrás del encuentro que mantuvo Joel Whitten Richardson, vicepresidente Ejecutivo de Time Warner, con el presidente argentino Mauricio Macri. Es esa reunión, el alto cargo del grupo estadounidense desveló las intenciones de su corporación respecto a la compra de Telefe, entre otros proyectos en el país.

En la actualidad, Telefónica acumula una deuda de 52.000 millones de euros, una cifra que obliga al grupo de telecomunicaciones a tomar medidas inmediatas para reducirla antes de final de año. Entre las iniciativas previstas sobresale la salida a bolsa de la filial de infraestructuras Telxius, contemplada para las próximas semanas, con la puesta en valor de casi el 40 por ciento del capital. El grupo también trabaja en la puesta en valor de su filial británica O2.
Fuente: El Economista

Otras Señales

Quizás también le interese: