lunes, 6 de febrero de 2017

“Creo que tendríamos que haber aceptado la adecuación voluntaria de Clarín”

Gabriel Mariotto,  ex titular de la AFSCA y ex vicegobernador bonaerense, habló con Diego Sánchez y Bean Gibbons, de la revista Zoom, admitió errores en la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Fue uno de los impulsores de la Ley Audiovisual durante el kirchnerismo. ¿Qué quedó de esa ley?
El gobierno de Mauricio Macri cometió la aberrante torpeza de derogarla por decreto. Ni siquiera se tomó el trabajo de derogarla por los carriles institucionales. La volteó por un DNU. Pero toda la conciencia que se ganó en la construcción de la democracia comunicacional no se pierde por ese decreto.

¿Hubo problemas para aplicarla correctamente?
No. Yo creo que hubo errores de nuestro gobierno en aplicarla. Creo que la suspensión del llamado a concursos fue un error. Había 220 licencias, 110 para los sectores sin fines de lucro y 110 para el sector comercial, que se tendrían que haber plasmado. Nuestro gobierno suspendió el llamado a concurso. Creo que eso fue un error. La adecuación de Telefe diciendo que Telefe no era de Telefónica es un dictamen de nuestro gobierno y también creo que es un error. A mi saber y entender, Telefe era de Telefónica. Y si usás esa vara para medir a Telefe, después cómo hacés para adecuar Clarín. Creo que tendríamos que haber aceptado la adecuación voluntaria de Clarín, partido en seis empresas. Y después revisar la composición accionaria. Pero Clarín presentó la adecuación y nosotros se la negamos. Me parece que fue un error estratégico de nuestro gobierno. Y después por supuesto el gobierno de Mauricio Macri, para quedar bien con el Grupo Clarín que lo apoyó, derogó la ley groseramente.
Foto: Georgina García
Fuente: Revista Zoom

Otras Señales

Quizás también le interese: