lunes, 26 de febrero de 2007

Una mirada sobre la labor de Nelson Castro al frente del correo de lectores de Perfil

Esta nota salió en la Zona Dura de Diario sobre Diarios en el mes de enero. Para leer, analizar y comparar. Antes de publicarla le escribí a la gente de DsD:

Hola DsD:
Desconozco lo que hoy publicarán en Zona Dura. Sólo les escribo para relatarle mi experiencia personal con el Dr. Nelson Castro. Escribí varias veces citando errores u omisiones en algunas cosas que publicó el dominical. Nunca tuve, cosa que si ocurrió en otros medios, la opinión del Ombudsman. El “Gracias Claudio por tu carta” es la respuesta automática de cada final de carta publicada. Es triste el papel que desarrolla en esa doble página. Sus críticas a acciones de Perfil aparecen escondidas en medio de otros textos. Si uno toma otros diarios del mundo podrá ver que el trabajo del "Defensor del lector" es más intenso y con mayor involucramiento. No veo a José Miguel Larraya, defensor del El País, siendo la cara de una campaña creada en pos de sostener un medio privado.
Mis cordiales saludos
Claudio Andrés De Luca
Rosario, Argentina 18/01/07

Así empieza este trabajo: Cuáles fueron los principales mensajes de los lectores al dominical Perfil. Cómo reaccionó Nelson Castro. Por qué tardó varios meses en calificar su tarea como la de “ombudsman”. Qué ocurrió en un encuentro entre editores del periódico, lectores y colegas de otros medios. Estas y otras cuestiones aborda el trabajo que hoy presenta DsD. En su primera versión de 1998, Perfil se convirtió en el primer diario argentino en tener un “Ombudsman” con columna propia. Qué diferencias presenta con la labor que desarrolla hoy Castro...

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