domingo, 11 de marzo de 2007

Conflicto en Perfil (con correcciones del día)

Ayer publiqué algunos datos que me brindaron trabajadores de la editorial. No se porqué algunas cosas no salieron tal cuál fueron dichas. Hoy va el texto completo y las correcciones correspondientes. Los trabajadores de la Editorial Perfil siguen con el cese de actividades en reclamo de mejoras salariales. La Asamblea decidió continuar con la medida. La semana pasada, en el Ministerio de Trabajo, se le pidió a la empresa a que modifique su posición.
En un comunicado han dicho que no aceptan más salarios de $ 903.- Reclaman $ 500.- de aumento y un piso salarial de $1.500.-, retroactivo a enero. La respuesta de Perfil es considerada una burla: 14 % promedio, en cuotas y desconocen la retroactividad.
El lunes se movilizarán hacia el Ministerio para escuchar, finalmente, la propuesta patronal.
El sábado por la tarde chateaba con una compañera del diario:
CAD: como sigue el conflicto en Perfil..., escribe alguien aparte de Fontevecchia?
( - ) si los editores!
CAD: ups! mañana pura agencia!
( - ) mas o menos, jaja
CAD: lanata se sumó o publica
( - ) no, lanata es un forro nunca se va a sumar con nosotros
CAD: imaginaba, Nelson, Magdalena y Víctor Hugo ¿Con ustedes?
( - ) exactamente
CAD: bien!
Hoy, domingo, está el reportaje de Magdalena a Chiche Duhalde, la doble pagina del contestador automático del Dr. Castro "muchas gracias por tu carta" y efectivamente no están Víctor Hugo Morales y Gonzalo Bonadeo. El analista Jorge Castro -ex-colaborador de Eduardo Eurnekian, funcionario del gobierno de Menem, etc...- figura como enviado especial a Uruguay para seguir la visita de Bush a ese país y Jorge Fontevecchia charla en extenso con Eurnekian y le dedica 4 páginas, todo sea para ocupar espacio.
Un cálculo rápido me da que los los lectores aportamos $ 240 mil, por mes, en concepto del fideicomiso "obligatorio" que impusieron al subir el precio de tapa. Perfíl vende cerca de 60 mil ejemplares cada domingo.

Otras Señales

Quizás también le interese: