martes, 17 de abril de 2007

Acá no se ve, allá tampoco...

Esto publica hoy el Diario "La Voz del Interior" en Córdoba:

El Canal Encuentro busca pantalla
En marzo fue el lanzamiento nacional del canal gratuito del Ministerio de Educación, pero en el interior todavía no se ve.
Celina Alberto
De nuestra Redacción
calberto@lavozdelinterior.com.ar
Un canal de divulgación, contenidos educativos y culturales, enfoque federal, conductores prestigiosos, productoras de primera línea y una grilla de programación atractiva para público en general. Además, distribución gratuita nacional, en teoría (y por ley) a través de todos los cable operadores del país y con instrucciones para la bajada satelital disponible on line (www.encuentro.gov.ar).

La propuesta cierra por todos los costados, pero Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, creado hace dos años por decreto nacional y reconocido por Ley Nacional en diciembre pasado, tiene pantalla limitada fuera de Buenos Aires.

En los operadores locales Multicanal y Cablevisión, la fecha prevista de salida en Córdoba capital es para mayo, aunque no están todavía definidas las frecuencias ni se dan mayores precisiones sobre el tema. Desde las oficinas de Canal Encuentro, que dirige Tristán Bauer, el reclamo sorprende y la respuesta es desoladora: el canal debería estar viéndose en todo el país y no hay manera de saber con certeza dónde sale y dónde no. Tampoco se aportan mayores datos sobre el alcance del canal, que por ahora se ve únicamente en la Ciudad Autónoma, Río Negro, Santa Fe y un par de localidades más.

Ver para aprender. El canal forma parte del proyecto educ.ar, un portal educativo del Ministerio que se dedica a la difusión de tecnologías de información y comunicación en escuelas argentinas, y enumera entre sus objetivos la creación de contenidos relacionados con las ciencias

Otras Señales

Quizás también le interese: