sábado, 28 de abril de 2007

Albistur: “Mendoza vive un monopolio informativo”

El secretario de Medios de la Nación hizo esa denuncia durante un acto donde se ensayó la señal de prueba de Canal 7·“Eso atenta contra la democracia”, agregó el funcionario.
Por su parte, el secretario general de la CGT regional, Roberto Pico, advirtió contra “la existencia de oligopolios vendidos al lavado de dinero”.
En un acto donde se ensayó la señal de prueba de Canal 7 en San Rafael, el secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, dijo que “Mendoza vive una situación de monopolio informativo”.
“En Mendoza hay grupos monopólicos, y eso atenta contra la democracia”, dijo Albistur.
El secretario de Medios habló anoche en el festejo de los 69 años de la radio LV4 de San Rafael, durante una cena en esta localidad del sur de la capital provincial, con 180 mil habitantes.
Roberto Pico, secretario general de la Confederación General del Trabajo regional Mendoza, advirtió contra “la existencia de oligopolios vendidos al lavado de dinero”.
En otro momento de su discurso mencionó a Daniel Vila y José Luis Manzano, directivos del Grupo Uno de medios con matriz en Mendoza y expansión en Rosario y la Capital Federal. “Como el presidente Néstor Kirchner, yo prefiero hablar con nombre y apellido”, dijo.
Según Pico, “monopolizar la información es monopolizar los negocios, el uranio, la electricidad, el agua”.
“Vienen por todo”, dijo Pico. “No hay que dejarlos que monopolicen la vida.”
A la 1.30 de la madrugada de hoy en una pantalla apareció la primera transmisión de prueba de Canal 7 que se emitirá en San Rafael. La imagen mostraba escenas de la Feria del Libro y en primer plano la obra “Los años del lobo”.
El coordinador institucional de Canal 7, Luis Lázaro, informó que la nueva señal repetidora estará lista alrededor del 29 de junio, una vez que termine de construirse la torre correspondiente.
“Esto es parte del plan de reequipamiento que comenzó con la inauguración de la repetidora de Mar del Plata, el 5 de febrero”, dijo Lázaro.
En nombre del gobernador mendocino Julio Cobos habló el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli. “El Estado es de todos y la repetidora de Canal 7 no solo es el resultado de una decisión política nacional con apoyo de la provincia sino fruto de la pelea de miles de personas del pueblo”, dijo.
Marinelli entregó un cheque de 100 mil pesos para la construcción de la torre al director de LV4 Radio San Rafael, Jorge Russo Perdigués.
“Con el Presidente Néstor Kirchner, el rol del Estado ha vuelto a su naturaleza esencial, que es defender lo público como propio”, dijo el director.
Del festejo participaron también, entre otros, el director técnico administrativo de la Secretaría de Medios, Gustavo Dolmen, el presidente de Télam, Martín Granovsky, y el vicepresidente de la cámara de Diputados de Mendoza, Guillermo Carmona.
Los dichos de Albistur son una clara alusión al Grupo Uno, el holding que crearon en la década del 90 el empresario Daniel Vila y el ex ministro del Interior, José Luis Manzano. En Mendoza el Grupo Uno es propietario de una gran cantidad de medios gráficos y audiovisuales, como el diario Uno, la revista Primera Fila y LV6 Radio Nihuil. El Grupo Uno es, además, propietario de las siguientes emisoras de Amplitud Modulada: LR5 Radio La Red, LV2 AM 970, LT8 Radio Rosario, LT15 Radio del Litoral y LT39 Radio Victoria.

Otras Señales

Quizás también le interese: