lunes, 30 de abril de 2007

Desmienten al Presidente y al Ministro del Interior

Clarín muestra las contradicciones en las que puede entrar un diario que tiene muchos intereses que cuidar. El título "Oficial: dicen que atentaron contra la casa de Kirchner" se contradice con una nota en la página 4 donde se cita un comunicado del Gobierno provincial en el que se habla de un "aparente atentado a la persona del primer mandatario nacional (sic)". Lucio Fernández Moores, enviado por el diario a Río Gallegos, escribe: "En Río Gallegos dudan sobre las intenciones reales del atacante Vinculan el episodio a sus desequilibrios mentales y no creen en un atentado." Fernández Moores recibió sus minutos de fama en el famoso atril "repele periodistas" desde donde el Señor K lanza su diatriba contra quien toma como enemigo.
Según confirmaron esta tarde los peritos psiquiátricos del Cuerpo Médico Forense del Tribunal Superior de Santa Cruz, el guardia de seguridad que el sábado volcó un camión frente a la casa de los Kirchner en Río Gallegos padece “un cuadro patológico compatible con psicosis paranoide”.
La prueba del Cuerpo Médico Forense del Tribunal Superior de Santa Cruz fue contundente al afirmar que el agresor de Río Gallegos, José Walter Mansilla, sufre un cuadro patológico compatible con psicosis paranoide, descartando la teoría de atentado que sustentó el presidente K y el Ministro del Interior Aníbal Fernández.
El informe firmado por la psiquiatra María Inés Malizia y el psicólogo Gastón Lucas Mendicoa, indica en diagnóstico presuntivo que la capacidad del imputado "al momento de ocurrir los hechos presumiblemente se encontraba alterada por la actividad delirante, según informó la agencia DyN. Asimismo, “se concluye que al momento de la evaluación el Sr. Mansilla José Walter no se encuentra en condiciones de declarar, dado que existe actividad delirante que disminuye su comprensión y altera su capacidad adaptativa", agrega la pericia.
Los peritos recomendaron para Mansilla, un chileno, nacionalizado argentino de 33 años "asistencia psicoterapéutica y tratamiento neuroléptico bajo condiciones de internación en un centro médico especializado en patologías mentales".

Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: