jueves, 12 de abril de 2007

La Pelota pinchada

¿Deportes en este blog? Acá nunca. En la radio pocas veces hablamos del tema. Solo con casos especiales. Estos dos merecen nuestra atención. Jugadores visitando a barrabravas detenidos y en NOB la oposición gana terreno y quiere a López fuera del club cuanto antes. Veamos que publicaban hoy los diarios del Grupo Clarín:

Penal en contra
Palermo, Palacio y Migliore visitaron en el penal de Ezeiza a Di Zeo y al resto de La Doce.
Gustavo Grabia / ggrabia@ole.com.ar

—¿Necesitan que les traigamos unas pelotas, también?

—¿Para qué? ¿Para jugar un cabeza a cabeza?

La ocurrencia del barra hizo reír a todos los presentes. A Palermo, Palacio y Migliore, de un lado, y a Rafael y Fernando Di Zeo, el Oso Pereyra, Topadora Kruger, Diego Rodríguez y Juan Castro, del otro. Y el clima, en el lluvioso mediodía de Ezeiza, se distendió aún más. Fue una reunión de camaradería como en otros tiempos. Los máximos delanteros del plantel de Boca y el arquero suplente fueron tras el entrenamiento de la mañana (Palacio practicó con la Selección en Ezeiza), a visitar a los miembros de La Doce que están en prisión. Justo antes del superclásico, en una medida que por un lado marca la buena relación que siempre existió entre jugadores y barras y por otro deja al descubierto una vez más cuántas veces los futbolistas le han puesto una sobrevenda a la Justicia, al declarar en varias ocasiones que a los violentos ellos no los conocían.

La llegada del dúo dinámico xeneize revolucionó el penal. La requisa burocrática duró más de lo previsto porque tuvieron que cruzar charla futbolera y firmar autógrafos con los oficiales del Servicio Penitenciario. Después sí pudieron pasar, acompañados por el grupo de barras que sigue liderando a La Doce. La reunión era esperada y además, como buenas visitas, los muchachos no llegaron con las manos vacías. Hubo ropa y calzado de una marca conocida para Di Zeo y compañía. Ahí fue cuando se produjo el diálogo que se reproduce al comienzo de la nota y que marcó el clima del cónclave. Distendido, aún cuando preguntaron por qué otro referente del plantel, que había comprometido su presencia, se bajó.

Se habló un poco de fútbol (los barras, que ven los partidos por televisión, elogiaron la actuación contra Vélez y pidieron por un triunfo con baile incluido frente a River, algo que los jugadores prometieron cumplir), de la situación de La Doce actual (algunos de los que estaban presentes fueron suspendidos como socios y no pueden entrar a la Bombonera y además les corre también el derecho de admisión que Boca efectivizaría hoy) y de cómo es la vida en prisión, qué hacen y cómo la están llevando.

El encuentro duró casi 40 minutos y después los jugadores se despidieron. Y los barras disfrutaron de una visita especial, ya que los días pautados para recibirlas son los martes y sábado, y en esta ocasión se gestionó un permiso para que la llegada de los players fuera lo más silenciosa posible. Pero igual, claro, hizo ruido. Y mucho.

Newell's: las presentan en la denuncia por coacción y asociación ilícita
Pruebas contra López
Rosario. Corresponsalía Clarín
Un numeroso grupo de socios de Newell's, patrocinados por el doctor Mariano Bergés, ratificaron denuncias y presentaron pruebas, ayer a la mañana en los Tribunales de Buenos Aires, pidiendo "el inmediato procesamiento" de directivos y barrabravas. De esta manera continúa avanzando la causa judicial contra el presidente del club rosarino, Eduardo López, un directivo y cinco barrabravas.

Las denuncias del grupo de socios son por "coacción y asociación ilícita" e involucran a López y al directivo Mauricio Nudemberg, a quienes se acusa de "ejercer arbitrariamente la conducción de Newell's desde una década al haber impedido la realización de los actos eleccionarios que debían realizarse, de acuerdo a los estatutos de la entidad, en 2000 y 2004".

Por asociación ilícita para llevar a cabo distintos operativos destinados a amenazar y reprimir a socios de Newell's, especialmente en las calles de Buenos Aires (setiembre de 2006) y Rosario (febrero de 2007), están acusados los barra bravas: Pimpi Caminos, Loco Cohen, Cabezón Cáceres, Leo Varín y Lalo Latorre.

Las denuncias y las pruebas fueron presentadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº. 46, a cargo del doctor Julio César Corvalán de la Colina. El doctor Mariano Bergés, patrocinador de la causa, es el ex juez que procesó a Rafa Di Zeo y otros barras de Boca.

Otras Señales

Quizás también le interese: