miércoles, 11 de abril de 2007

En el 1° mundo también ocurre

Detienen a siete personas en la isla por robar 495 kilos de cable de cobre
Dos de los arrestados ya habían sido apresados por la Guardia Civil por sustraer más de veinte toneladas en los últimos meses
Puerto del Rosario.– Efectivos de la Guardia Civil han detenido, en dos operaciones, a siete personas como presuntos autores del robo de 495 kilos de cableado de cobre en la isla, donde en los últimos dos meses se han efectuado otros tantos arrestos relacionados con el mismo delito, indica Efe.
Según informó ayer una nota del Instituto Armado, la Guardia Civil del puerto de Gran Tarajal recuperó 400 kilos sustraídos de un almacén situado en el municipio de Tuineje y logró la detención de cuatro varones identificados como E.S.C., de 30 años; R.S.J., de 31; S.B.M., de 22, y R.D.F., de 24.
Los dos primeros detenidos habían sido arrestados con anterioridad también por la sustracción de abundante cantidad de cable de cobre, más de 20 toneladas durante los últimos meses, precisa la nota.
Además, los agentes de la Guardia Civil de la isla localizaron varios puntos donde los autores realizaban la quema y limpieza del cable, para separar el cobre de la goma que lo recubre. Lo que causaba un gran impacto medioambiental debido a la toxicidad de estos residuos. Los otros tres detenidos fueron localizados por un equipo de la Policía Judicial de Puerto del Rosario, que interceptó un vehículo de alquiler que transportaba 95 kilos de cable de cobre robado de la instalación eléctrica de una obra de construcción de viviendas en Gran Tarajal.
Los tres ocupantes fueron identificados, señala la nota, que precisa que se trata de una mujer, S.P.G.Y., de 37 años, y dos hombres, C.D., de 31, y A.G.M., de 24, y todos de nacionalidad chilena.

Otras Señales

Quizás también le interese: