lunes, 23 de abril de 2007

Invitación: "Nicaragua, el ojo del huracán revolucionario"

La Asociación Médica de Rosario, a través de su Subsecretaría de Cultura, presenta el libro: "Nicaragua, el ojo del huracán revolucionario" de Irma Antognazzi y María Felisa Lemos de “Nuestra América Editorial”
El libro contiene un CD con fotos y Música. La presentación será con una charla, poemas, video y danza.

"Nuestro libro es una larga conversación no solo entre nosotras. Es una conversación con nuestros propios pasados en sus contextos históricos; con personajes de esta trama de la historia; con momentos de nuestras vidas ya bastante largas, donde encontramos que aún sin conocernos recorrimos caminos de lucha semejantes. Fueron conversaciones que nos permitieron profundizar en nuestro foco de interés, la revolución en Nicaragua, a la vez que íbamos logrando penetrar en el escenario histórico donde ocurrió esa tremenda revolución de la cual no quedan casi noticias a nivel colectivo, aquí en Argentina" (De la Introducción)

El libro descubre un tema olvidado, deliberadamente olvidado, como fue esa experiencia de poder popular que empezó a desarrollarse a fines de los '70 y no pudo seguir. De esa revolución no se habla. De eso tratamos en el libro porque ambas autoras estamos interesadas en conocer esa experiencia.

El libro es un encuentro de dos vertientes de formación científica y de experiencias políticas. María Luisa, médica, que trabajó en la zona de guerra de Nicaragua atacada por la contra; e Irma, historiadora, interesada en la historia del presente y particularmente en la problemática de construcción y ejercicio de poder popular en Argentina y América Latina.

No es un libro para historiadores académicos solamente; es un libro con historias para todo el que se interese por su propia realidad. Es un libro de dos mujeres apasionadas por la vida, por la necesaria batalla de ideas, convencidas de que un mundo mejor es posible.

La cita será el viernes 27 de abril 2007 a las 20:30 hs. en el Auditorio de la Asociación Médica de Rosario. (España y Tucumán)
Entrada libre y gratuita

Otras Señales

Quizás también le interese: