viernes, 27 de abril de 2007

La transversalidad no murio, vive en Radio 10

El diputado oficialista y actual candidato a renovar su banca, Miguel Bonasso, dialogó esta mañana (27 de abril) con Eduardo Feinmann por Radio 10, la emisora de Daniel Hadad. Durante la conversación, anticipó que iba a pedir al juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart que investigue la relación entre el Gobierno porteño y la "empresa trucha" vinculada al caso Skanska.

Bonasso apuntó contra el jefe de prensa y difusión de la administración de Jorge Telerman, Oscar Feito, y contra Sergio Mastropiero, quien sería la cabeza visible de Sol Group, la supuesta empresa "fantasma" que emitió las factura apócrifas.
Además, desvinculó del caso al "señor Marcelo Tinelli" y a su empresa Ideas del Sur, al tiempo que remarcó que el intermediario, la empresa Sol Group, es "fantasma".
El tono del diálogo fue amable e, incluso, en algunos momentos cómplice, sobre todo en las críticas contra Telerman.
El periodista - asociado a las posturas más reaccionarias -, y el político – amigo de Fidel Castro y ex Comandante Montonero - no siempre tuvieron buenas relaciones.
En ocasión de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kostequi, el 26 de junio de 2002, todo el grupo Hadad defendió entusiastamente la tesis que indicaba que "los piqueteros se habían matado entre ellos" por lo cual justificaban la represión.
En la edición del domingo 30 de junio de ese año, Bonasso escribió: "La gran mayoría de los medios fueron cómplices de este nuevo intento por culpar a la víctima, desde el previsible Daniel Hadad hasta neodemocrático Mariano Grondona. Desde luego que Hadad y sus huestes se llevaron las palmas. El miércoles por la noche, en “Después de hora”, Eduardo Feinmann hizo una exhibición de conocimientos armamentísticos que hubiera sido risible de no mediar una tragedia. Exhibió ante las cámaras un “tumbera”, suerte de doble caño metálico que serviría tanto para tocar el bombo como para disparar un cartucho de escopeta. Curiosamente, nada de eso se les encontró a los piqueteros detenidos en Avellaneda".
En tono irónico, en una contratapa del martes 2 de julio, del mismo matutino, y firmada como "Comisario General Miguel Bonasso", decía: "Voy ser jefe de una gran policía, la mejor policía del mundo".
Y Bonasso explicaba: "Esta mañana me enteré por Radio 10, una emisora que rinde culto a la verdad y donde nunca ha trabajado ningún alcahuete de los servicios, como dicen algunos zurditos. La noticia la dio el sargento primero furriel Eduardo Feinmann, creador de la famosa 'tumbera Feinmann', que ha pasado a la historia de los tumultos apátridas junto con el cóctel ideado por el bolchevique Viacheslav Molotov". Luego, lo denomina "el Ratón Feinmann".
Señal de estos tiempos transversales: finalmente el amigo de Fidel y el defensor de la represión ilegal encontraron un canal de diálogo amable.

Fuente: Perfil.com

Otras Señales

Quizás también le interese: