miércoles, 11 de abril de 2007

Manzano, otra vez..

En la lluviosa jornada porteña, las oficinas del diario 'Ámbito Financiero' fueron sometidas a una requisitoria judicial (allanamiento, en la jerga), a pedido de José Luis Manzano, denunciante del directorio de la editorial que fundó Julio Ramos (quien antes de morir aclaró que nunca le vendería su matutino a Daniel Vila y Manzano "porque sé que ahí nunca cobraría").
Manzano ha iniciado una serie de procedimientos judiciales para intentar apropiarse del control societario del diario 'Ámbito Financiero'; ventana litigiosa que ya cruzó en el diario 'La Capital', de Rosario, Santa Fe, donde mediante ardides varios logró poner en jaque a la familia Lagos, y convertirse en uno de sus principales directivos.
En el caso de 'Ámbito Financiero', Manzano es propietario de una pequeña porción accionaria, que heredó de cuando Ramos le vendió el 18% a Carlos Ávila y éste, a su vez, lo incorporó a una sociedad inversora que terminó malvendiendo en medio de la ruina que le provocó su obsesión con el inviable América TV (inviable para competir en la Ciudad de Buenos Aires con Canal 13 y Telefé; probablemente viable para lo que fue concebido, una estación televisiva de Provincia de Buenos Aires; o para el proyecto que tenía Eduardo Eurnekian, dentro del Grupo CableVisión).
Manzano cree que hay grietas entre los socios mayoritarios (Claudio Ramos y sus hermanastros menores de edad a quienes representa su madre, la ex 2da. esposa de Julio Ramos, Silvana Suárez), e intenta filtrarse hacia adentro de la sociedad editorial. En este caso, se presentó ante la Justicia solicitando información sobre cierta reunión de directorio, y esas actas fueron reclamadas durante el procedimiento judicial. Por cierto que para reclamar las actas de directorio no hacía falta un procedimiento judicial cuando Manzano es accionista con diálogo con los otros accionistas.
Ahora, Manzano rompió los puentes de diálogo y, evidentemente, ha comenzado una batalla judicial para la que deberán estar preparados los otros accionistas.
Evidentemente Francisco de Narváez tuvo razón cuando decidió comprar 'El Cronista' sin Manzano-Vila y cuando eligió 'El Cronista', descartando a 'Ámbito Financiero', que lo obligaba a extender a este diario la relación que él ya tiene con Manzano-Vila en América 2 y que no desea ampliar a otros activos.
Fuente: Urgente 24

Otras Señales

Quizás también le interese: