martes, 24 de abril de 2007

Nebbia, Abonizio, Goldín y Fandermole llevarán la música de Rosario a la Feria del Libro

En el Día de Santa Fe, Cultura abre un escenario para las creaciones que identifican a la ciudad y a la provincia. Un recorrido por la obra de Pedroni y el repertorio urbano que renovó la canción argentina en los 80.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Santa Fe vuelve a montar un stand en la 33ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, ámbito en el que organizará un encuentro con algunas de las creaciones que definieron una estética y son aún hoy una marca de esa doble zona santafesina: la geográfica y la que viaja y cambia en los libros y la música.

El Día de Santa Fe, 27 de abril, Cultura, junto con el diario La Capital de Rosario, presentarán un anticipo de los fascículos que se distribuirán con el periódico y son un homenaje a los 25 años de la Trova Rosarina. Para la ocasión el músico Litto Nebbia charlará con el público acerca del movimiento que fue un refugio lleno de luz en los oscuros tiempos de la dictadura para darle el micrófono al trío Rosarinos, integrado por Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Jorge Fandermole.

El acto comenzará a las 17 en la sala Juana Gorriti del predio ferial de Palermo, con palabras del poeta y escritor Jorge Isaías, que construirá una reseña sobre la obra poética de José Pedroni, quien fundara el paisaje más íntimo y universal de la pampa gringa.

A continuación Nebbia, creador del rock en Argentina y uno de los más prolíficos precursores de la música popular, dialogará con el público acerca del "fenómeno" múltiple de lo que da en llamarse "Trova Rosarina".

Sobre el final, Rosarinos, el fogueado trío de Abonizio, Fandermole y Goldín, quienes acompañaran con sus letras y sus melodías la carrera de Juan Carlos Baglietto, recorrerán su repertorio de distintas épocas en concierto.

Otras Señales

Quizás también le interese: