sábado, 7 de abril de 2007

A ponerse! Cablevisión digital y los problemas que se vendrán a fin de año

A fin de año llega la digitalización del cable en Rosario. Así lo hicieron saber los responsables de Multicanal y Cablevisión (o sea empleados de una misma empresa, el Grupo Clarín). En Buenos Aires aparecen las primeras críticas. Así lo reflejan las cartas de lectores del Diario La Nación, entre otros. La nota siguiente fue publicada en el portal Terra:
Los abonados a Cablevisión recibieron en el fin de semana una serie de noticias que no puede considerarse "buena". Hay alteraciones en los precios, canales que desaparecen y algunos etcétera que, además de molestos, encarecen el precio del abono. Los cambios.
Desde hace algunos meses, Cabevisión comenzó a cambiar los decodificadores de señal a quienes los tenían en propiedad o comodato por otros digitales que mejoraron notablemente la calidad de la imagen. Pero aquello fue el primer paso para el cambio de las prestaciones que, en realidad, representan más molestias que mejoras. En primer lugar, pronto será casi imprescindible para ver buena cantidad de canales el nuevo decodificador. Pero el dispositivo tiene otro sentido, que es controlar ciertas señales que, ahora, se vuelven pagas aunque hasta hoy pertenecían al abono básico. Es lo que sucede con tres señales internacionales: TV5 (televisión francesa), BBC (cadena de noticias inglesa) y CNN Internacional. Además, se van a "pagos" otras señales como Animax, Argentinísima Satelital, Bloomberg TV. Estas señales pasan a lo que se llama "digital pack", junto con otras señales nuevas y 50 canales sólo de audio, lo mismo que sucede con DirecTV. El digital pack hay que pagarlo aparte y cuesta 9,90 pesos finales (aunque en algunos sectores de la Capital tiene un precio menor). Las señales premium cambian además su estructura. Si usted tenía el abono que incluía HBO, HBO Plus y Cinemax (hasta ahora de alrededor de 15 pesos), para tener esas tres señales tiene que optar por un abono integral de 28 pesos (que suma otras señales como Max Prime, HBO Family y repetidoras), o bien por señales exclusivamente de HBO o señales exclusivamente de Cinemax. Cada uno de esos dos paquetes tiene un precio diferente. Estos cambios se suman a la desaparición de la revista de Cablevisión desde hace dos meses -quienes quieran tener toda la programación deben comprar la revista Miradas, que es un adicional de 3,50- a lo que se sumó un injustificado aumento del abono básico. Es decir, se aumentó la prestación quitando servicio. El decodificador necesario cuesta 99 pesos, a menos que ya se lo tenga. En caso de no tenerlo, es imposible acceder a las señales premium y del Digital pack. Durante tres meses, quienes ya tengan o vayan a comprar el decodificador tienen abiertos todos los premium hasta que sean dados de baja tras el período de prueba. Todos están "abiertos", menos los de adultos, cuya activación hay que pedir expresamente. Después del período de prueba, habrá que pagar por cada cosa extra, que en realidad implica, si uno quiere las mismas señales, un aumento notable del gasto total.

Terra / Leonardo D'Espósito.

Otras Señales

Quizás también le interese: