domingo, 29 de abril de 2007

Santa Cruz: Intentan acallar una radio plural

En estos momentos la radio está emitiendo un programa con opiniones de sus oyentes y llamadas al aire. A las 23 hs. anuncian la repetición del programa Lanata PM que el viernes pasado se realizó desde Rio Gallegos.

Opi Santa Cruz relata lo ocurrido:

"Rolando Vera desde la sintonía de 104.5 difunde permanentemente y todos los días, al mundo por Internet y con propalación por altoparlantes en la carpa docente, las alternativas del conflicto en la provincia de Santa Cruz.

Tal como lo denunció el conductor y propietario de FM News en Río Gallegos, uno de los medios que transmite permanentemente el conflicto docente en esta capital con micrófono abierto a la gente, existe en este momento una orden emanada del propio Poder Ejecutivo nacional para proceder al secuestro de los equipos de la emisora.

Vera nos aseguró que la primera orden fue impartida desde el Ministerio de Aníbal Fernández al Comandante de la Guarnición de Gendarmería Nacional de esta ciudad, sobre la excusa que interfiere las comunicaciones de la Fuerza, y quien por razones de competencia se habría negado a realizar la operación. En tanto resaltó que la orden está dada y sólo está pendiente el oficio judicial que en este caso se tramita ante el Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo del Dr Eduardo Caamaño.

“Nosotros tenemos todo en orden, con la habilitación comercial y el Nro de expediente del ComFeR otorgado –aclaraba el conductor– y no hay justificación alguna para que hagan esto, no interferimos ni molestamos a nadie, excepto al gobierno con nuestro trabajo”, señalaba.

Luego de reconocer que indudablemente la transmisión permanente de FM News que a su vez como FM Abril es transmitida por los altoparlantes en la carpa docente, ha llegado a un punto que incomoda tanto al gobierno que al igual que lo sucedido en Misiones, donde tres radios fueron levantadas por estar apoyando al Obispo Piña, se está viviendo una situación similar y peligrosa para la libertad de expresión.

“Tal como nosotros sabemos, la orden de allanarnos está –remarcó Vera– y nos adelantaron que entre esta madrugada y mañana podrían ejecutarla”.

Sin embargo, nos aseguró que FM News no saldrá del aire por imposición del gobierno nacional a pedido del gobierno de la provincia “si nos quitan los equipos, si nos sacan del aire, todo será momentáneamente porque volveremos aún desde la clandestinidad” y finalizó diciendo “si tenemos que transmitir en la calle con un megáfono, lo vamos a hacer igual, pero no nos van a callar la boca”

"Que sean ellos los que pongan un broche en la boca de nuestros oyentes y no solo de Río Gallegos sino de toda la provincia que día a día nos siguen a través de Internet. Que sean ellos los que bajen la palanca, nosotros estaremos acá para ver cuando nos secuestren los equipos y denunciarlos”.

Fuente: OPI Santa Cruz

Otras Señales

Quizás también le interese: