domingo, 15 de abril de 2007

Volvió TVR. Del señor K, ni hablar...

Volvieron a la pantalla del 3, en otras épocas eran recordados sus informes a los gobernantes de turno. Como le ocurre a CQC. Hoy sus informes van desde Gran Hermano, a su conductor, Jorge Rial. Es difícil volver sobre los pasos dados cuando se dijo públicamente que GH era un canto al nazismo, una apología a los campos de concentración, que no era gente común solo extras, que los participantes eran esclavos y ahora son “chicos” divirtiéndose, decir como se manipulaba a la gente allí encerrada y de golpe ahora es “el gran programa de la televisión” todo un Rialismo explícito.
Fue muy bueno: El informe del caso García Belsunce y las contradicciones de la familia (material para analizar en el marco del juicio que se sustenta actualmente). La “Cámara Registro” visitando la Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro. El informe del asesinato de Carlos Fuentealba allí se coló –al pasar- el caso Santa Cruz.
Ernesto Ténembaum fue el crítico invitado.
Pero el programa evitó mencionar cuestiones referentes al gobierno nacional. Fabián Gianola fue conductor de ese programa y hoy dice en Clarín:
“TVR me dejó a mí. Necesitaban otro tipo de conductor porque yo empecé a decir lo que pensaba y se ve que no gustaba. Cuando el programa dejó de ser independiente, no pudo sostenerme.
¿Se convirtió en un programa K? Claro. Pero yo voté a Kirchner, eh.”

Otras Señales

Quizás también le interese: