jueves, 19 de abril de 2007

Y Bielsa donde está?

Orlando Vignatti desde La Capital, lo impulsó. Darío Schueri escribió en La Opinión de Rafaela que " canciller quería el senador -Carlos Reutemann- recibió en su oficina del Congreso al zar multimedios rosarino Orlando Vignatti, quien ingresó junto al diputado por Capital Federal, Rafael Bielsa; allí confesaron que el exanimársele a la Provincia, recibiendo, como es de práctica, un "me parece muy bien", acompañado de la marca registrada de Carlos Menem (que Reutemann adoptó) "caminá la Provincia, mostrate". Luego el Diario de Vignatti diría -errónea y capciosamente- que Reutemann prometió acompañarlo en su peregrinación. Tuvo que salir el senador -a través de Roxana Latorre- a aclarar: "Reutemann no bendice a nadie". De paso, Latorre se ocupó de "atenderlo" a Bielsa en el programa de TV, dándole para que tenga, guarde y reparta.
El Diario hablaba todos los días sobre él. También desde la web imponiendo títulos llamativos. Y después en el papel tiraban otra noticia.
También decían:
Hacia el 2007. El titular de la Casa Gris se reunió con Kirchner para hablar del mapa político local
Obeid apostó sus fichas: "Bielsa sería un gran gobernador"
Afirmó que Reutemann es quien tiene el mayor número de votos pero defendió la candidatura del ex canciller (19 de agosto de 2006)
Bielsa dijo que tiene la convicción de que será candidato en Santa Fe
El diputado y ex canciller Rafael Bielsa tiene la “convicción” de que será candidato a gobernador y asegura que cuenta con el apoyo del presidente Néstor Kirchner. (21 de agosto de 2006)
Luego aclaraban:
Hacia el 2007. El gobernador tomó la distancia de la interna partidaria y dijo que dedica todo su esfuerzo a la gestión ejecutiva
Obeid: "Yo no tengo candidato"
Elogió las condiciones de Bielsa, Rossi y Perotti, hasta ahora los tres anotados del PJ para retener la Casa Gris
(24 de agosto de 2006)
Y seguían con el lobby:
Bielsa pretende definir pronto al postulante
El diputado porteño y precandidato a gobernador de Santa Fe, Rafael Bielsa, se pronunció a favor de que el postulante del justicialismo "sea definido por consenso y lo antes posible"
(29 de agosto de 2006)

La bendición. Rafael Bielsa dice que recorre la provincia pensando en que puede ser el candidato del consenso del PJ
Obeid presentó a Bielsa: "Aquí tienen a un gran candidato"
Lo dijo Obeid tras recibir en la Casa Gris al ex canciller, en un gesto elocuente de que corre con ventaja en la puja interna
(9 de septiembre de 2006)
El escriba preferido de Reutemann apuntaba:
Obeid ya tiene candidato, ¿y el justicialismo?
Por Mauricio Maronna / La Capital
Jorge Obeid ya tiene su candidato para la sucesión. Rafael Bielsa salió de la Casa Gris aupado por el gobernador, quien lo consideró como alguien "con valor agregado" en la grilla del justicialismo.
(10 de septiembre de 2006)
Y más:
Bielsa ahora está dispuesto a ir a internas
El precandidato a gobernador del PJ también aclaró que no pretendió "mortificar" con sus dichos a su adversario Rossi
(13 de octubre de 2006)
Mucho más y duros:
La lucha por la primacía en el PJ local
Bielsa dijo que Rossi anda "llorando por los rincones"
"Es un buen chico, pero está preocupado porque los números no le dan", dijo el ex canciller
El precandidato a gobernador por el justicialismo Rafael Bielsa se mostró seguro de "llegar a un consenso" en el seno del oficialismo para imponer una fórmula. También calificó a su principal contrincante, Agustín Rossi, como "un buen chico" que "está muy preocupado por los números y llora por los rincones porque no le dan".

(11 de octubre de 2006)
Y pronosticaba:
Bielsa aseguró que el peronismo ganará la elección en Santa Fe
El diputado nacional Rafael Bielsa señaló ayer que no le cabe “ninguna duda de que el Frente para la Victoria ganará las próximas elecciones”
(3 de noviembre de 2006)
Hoy pocas menciones, casi nulas en la web ... ¿Qué pasó?, ¿los socios mendocinos -Daniel Vila, José Luis Manzano- le bajaron el pulgar?

Otras Señales

Quizás también le interese: