jueves, 14 de junio de 2007

Telmex desmiente compra de Supercanal

El gigante de telefonía mexicano Telmex, propiedad del multimillonario Carlos Slim, desmintió hoy que negocie la compra del operador de cable argentino Supercanal, el segundo en importancia del país.
El portavoz de Telmex, Arturo Elias Ayub, reconoció que la compañía está analizando la posibilidad de ingresar al mercado de cable argentino, aunque desmintió las versiones que aseguraban que las negociaciones por Supercanal estaban en marcha.
La agencia estatal de noticias mexicana Notimex y el argentino Diario de Cuyo publicaron que Slim buscaba comprar Supercanal, que opera en 13 provincias argentinas y tiene operaciones de satélite directo al hogar. La empresa también tiene operaciones en República Dominicana.
Carlos Slim mostró interés en Telecentro, pero su titular Alberto Pierri no tiene prisa por vender y solicitó una cifra mucho mayor a la que estaba dispuesto a pagar el empresario mexicano.
En su reciente visita a la Argentina, Slim -el segundo hombre más rico del mundo- se reunió con el ministro de Planificación, Julio De Vido, a quien prometió desembolsos para sus filiales CTI y Telmex. Además, expresó su interés de ingresar al mercado de cable local. Más allá de CableVisión, la otra compañía que le interesaría a Slim sería la compañía mendocina.
Supercanal es el segundo operador de cable en importancia de la Argentina, con sede en Mendoza y propiedad de la familia Vila, con participación de otros socios locales.

Otras Señales

Quizás también le interese: