domingo, 29 de julio de 2007

“Que se cumplan!, Vos podés construir el cambio”

El Jueves 2 de Agosto de 2007 a las 18.30 horas en el Salón Auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730, Rosario), se realizará el lanzamiento para la provincia de Santa Fe de una Campaña Ciudadana de alcance nacional por el cumplimiento de las leyes de discapacidad.
La Campaña, organizada por la asociación civil La Usina, ya se ha presentado en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba y próximamente lo hará también en la ciudad de Tucumán.
El Cambio en Discapacidad lanza la Campaña Ciudadana Que se cumplan! Vos podés construir el cambio! con el objetivo de que se cumplan las leyes de discapacidad que ya existen y están vigentes en Argentina, instalando el tema en la opinión publica y estimulando la participación activa de toda la ciudadanía, con y sin discapacidad.
¡Es un tema de todos! La idea central es concientizar a la sociedad acerca del incumplimiento de las leyes sobre discapacidad e invitar a sumar su adhesión para que se genere el cumplimiento de las mismas. Esta iniciativa se propone recolectar 500.000 firmas para entregarlas al Poder Ejecutivo y lograr de esta manera advertir el incumplimiento y monitorear el accionar de los tres poderes del Estado en relación con esta problemática. Bea Pellizzari, Directora General de La Usina, explica que la Campaña busca “unir muchas voluntades, muchas conciencias, mucho compromiso, para cambiar la realidad de más de 2 millones de nuestros vecinos que tienen una discapacidad.
Lanzamos Que se cumplan con la esperanza de hacer un aporte cívico real para derribar la barrera más difícil con la que se encuentran las personas con discapacidad cada día de sus vidas: la barrera de la indiferencia”.
Las personas interesadas en adherir a la iniciativa pueden hacerlo a través de Internet completando sus datos en la siguiente dirección web: http://www.lausina.org/incidencia/local-cgi/ToFM/formulario.php.
Adicionalmente quienes quieran contribuir a recolectar firmas entre familiares, amigos, colegas y allegados, pueden imprimir las planillas descargándolas desde aquí: http://www.lausina.org/incidencia/planilla/local-cgi/ToFM/index.html
A partir de esta Campaña Ciudadana, se espera que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a la libertad, a la salud, a la educación y el trabajo y tengan la posibilidad de decidir dónde quieren estar en la comunidad desarrollando al máximo sus capacidades.
Nunca antes se realizó una acción de esta naturaleza donde se involucre la participación de ciudadanos con y sin discapacidad como actores centrales en la expresión de la voluntad cívica. Acompañan esta iniciativa las organizaciones sociales Fundación Poder Ciudadano, Asociación por los Derechos Civiles, FARN, MoveRSE (Rosario), FAVIM (Mendoza), ANDHES (Tucumán), y El Agora (Córdoba).
Además, Maximiliano Guerra, Martín Palermo, José Acassusso y el periodista Gastón Recondo se suman con su imagen para las piezas de difusión de esta Campaña.
Más info: www.lausina.org / quesecumplan@lausina.org
Contacto en Rosario: participa@moverse.org
Teléfonos (341) 5308119

Acerca de La Usina: La Usina-El Cambio en Discapacidad es una asociación civil sin fines de lucro que se propone como misión promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad, para generar el ejercicio de una ciudadanía activa.
Desde su Estrategia de Responsabilidad Ciudadana, La Usina busca instalar la temática Discapacidad en ámbitos no tradicionales e incidiendo en la agenda pública, para transformar conductas exclusivas en inclusivas.
Se estima que 2,2 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en Argentina. La mayoría vive por debajo de la línea de pobreza, lo que aumenta su situación de desventaja. Este índice impacta sobre un promedio de 8,8 millones de personas considerando el entorno familiar directo.

Otras Señales

Quizás también le interese: