jueves, 26 de julio de 2007

Romance de alcalde de Los Ángeles y bella periodista amenaza tormenta para cadena NBC

Antonio Villaraigosa mantiene una relación extramarital con la presentadora de Telemundo Mirthala Salinas.
La relación extramarital entre el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y la periodista de Telemundo Mirthala Salinas, podría desembocar en un grave conflicto de intereses para la cadena de televisión NBC, dueña de la cadena de televisión en español.
Mientras los ejecutivos de la cadena hispana deciden si despiden a la periodista, que informó durante varios meses sobre el alcalde hasta que se embarcó en una relación amorosa con él, la estación NBC Universal podría encontrarse con un grave obstáculo en todo el caso, ya que está involucrada en la ejecución de un plan de expansión de 3.000 millones de dólares que debe contar con la aprobación de Villaraigosa.
Aunque el alcalde de origen mexicano ya aprobó el proyecto de la cadena de televisión hace siete meses, no hay duda de que el conglomerado de medios necesitará del apoyo del mandatario para completar el proyecto Universal City Vision Plan, que comprendería 2.900 nuevas viviendas y 148.000 metros cuadrados para centros comerciales.
Muchos especulan con la posibilidad de que si Telemundo despide a la novia del alcalde, éste tome represalias por ello y frene el ambicioso proyecto de NBC.
"El único que sabe si hay un conflicto de intereses es el alcalde, y si lo hay, es él el que necesita reconocerlo y hacerse a un lado", aseguró a "Los Angeles Times" Richard Bogy, un residente de Toluca Lake que forma parte del panel que revisará Universal City.
Ahora todo depende de la decisión que tome Telemundo con respecto a Mirthala Salinas, que pasaría por despedirla a cambio de un jugoso paquete de compensación, o colocarla en otra unidad de noticias distinta a la que cubría antes de iniciar su relación con el gobernante.
Sin embargo, voces de la cadena señalan que si se descubre que Salinas comprometió la ética profesional de la empresa al cubrir a un político con el que mantenía un "affaire", eso podría hacer inclinar la balanza hacia su despido inmediato.
La decisión se espera en cualquier momento, en medio de un baile de rumores sin confirmar sobre el futuro de la periodista de origen mexicano.

Fuente: DPA

Otras Señales

Quizás también le interese: