sábado, 25 de agosto de 2007

Clarín va para un lado. La realidad y la verdad van para otro lado.

Después de unos días de que el Programa Sin Castigo en Canal 7 reflejara la cruda realidad de la desaparición de Diego Duarte en las montañas del Ceamse y del negocio de la basura desnudando la responsabilidad empresaria- TN organizo una mesa:
"La Deuda Interna: los que apuestan a la inclusión social"
Coordinada, la exposición, por María Laura Santillán -la esposa del director de noticias del brazo más poderoso del multimedio Clarín.
Un burdo planteo... (Para ser medido). El considerar a los cartoneros como excluidos sociales... Muestra de la interesada actitud perversa irresponsable en la comunicación publica y como esta mentira parece, permite la posibilidad de seguir cobrando la cuenta -que ya lleva varios años- de publicidad del Ceamse que emite el multimedio, que en Radio Mitre repetidamente recuerda... "el camino del Buen Ayre"... "el parque recreativo San Martín" etc.
En alguna oficina se escuchó... "hay que sacarlos de la calle nos están robando el negocio..."
La recolección cartonera es la base de un proceso industrial. ¿Donde están los excluidos, los fuera del sistema, los indigentes?
Solo el circuito del reciclado del cartón (uno de los materiales reciclados) mueve anualmente más dinero (500 millones) que el presupuesto anual del Ceamse por enterrar muchísima mas riqueza.
El plástico pet no solo se recicla acá. Algunas veces se exporta y vuelve como polar esa tela plástica (buzos, cuellos o frazadas) Eso no lo cuentan. ¿Excluidos Fuera del sistema Indigentes?
No señores Clarín, TN, Radio Mitre, Canal 13, Ernestina... ¿de Noble?
No son excluidos... están trabajando en juntar la materia prima... son los mineros (no contaminantes) son los cosechadores, de Frutas, de Tabaco o Yerba son los que levantan el Algodón el Cartón el Aluminio el Cobre, las Papas las Naranjas, la Sal, la Caña, las Mandarinas... los huerteros. Son los mismos...
Están mal pagados como muchos periodistas... como muchos que trabajamos... en la argentina. Porque siempre los derechos de los empresarios están primero, estos que gastan fortunas en vivir en una nube de pedo... para después opinar huevadas que baten cualquier record olímpico. (Un próximo intendente -que fue secuestrado por una superbanda de comisarios...!!!! Pide aumento del presupuesto policial ¡¡¡¡ para perseguir, trabajadores que reclaman sus derechos, cartoneros, y personas que no encuentran un recodo escondido de la ciudad donde poder dormir a la intemperie o chicos que limpian vidrios o hacen malabares para sobrevivir. Por que como todos sabemos estos son la flor y nata de la mafia siciliana, son los contrabandistas, los evasores... son ellos.
Las falsas condolencias (con doler) del programa de TN... (Tapan Noticias), no dicen, se callan, ocultan, no publican, lo... "Lo que se paga por juntar un kilo de cartón, supera por mucho los centavos que pagan por cosechar un kilo de naranjas" y cualquier cosecha paga menos por kilo que lo que se paga por levantar la basura selectivamente en la ciudad.
Eso si Uds. alientan la queja contra los aumentos...pero nunca dicen quien se lleva los aumentos... no vayan a alentar que un aumento sea para los cosechadores... NNNOOOOO !!!
Los miserables -no son los indigentes-, sino gentes de gruesas billeteras y sus empleados, los que dibujan los pliegos de licitación del negocio para pocos...
Los miserables no dicen en los titulares de los diarios, ni en sus radios, ni en sus canales, que Si se puede reciclar el orgánico 50% de los residuos y hacer compostaje (tierra fertilizante) que podría reducir un poco lo que el país gasta anualmente importando agroquímicos por valores que han llegado a 1000 millones de U$S por año. Solo dicen: El orgánico No se recicla.
Los miserables manejan el Banco Mundial, el BID, y Greenpeace, estos son unos miserables...
Son los Marginados los que ceden una cuota de su potencial ingreso para que el vecino bien pensante lleve los papeles o cartones a la Fundación Garrahan (reduciendo lo que pueden juntar en la calle, los cartoneros) para sostener el hogar del hospital. Que no se sostiene por el presupuesto de Salud. No... Lo sostienen con lo que dejan de juntar los cartoneros. Que son los Excluidos, los indigentes, los fuera del sistema.
Si los cartoneros hicieron descender un 25% desde el 99 la recolección y enterramiento de residuos de la ciudad (dato silenciado por Greenpeace en la ley que promovieron de Basura Cero)
¿Por qué los cartoneros no gozan de un 25% del presupuesto de higiene de la ciudad?
Unos cuantos millones para mejorar sus condiciones de trabajo y derechos sociales.
Son estafados... por los que cobran por el trabajo ajeno, por los que defienden intereses sectoriales de sus clientes de la cartera publicitaria... Empobreciendo argentinos dignos y pacientes... mucho más dignos que la mayoría de los empresarios mediáticos del país.
Fraude Informativo... Inflación informativa... no figuran en el código penal.
Penal Referi!!!!!!
Alevoso!!!!!
Orsai... ¡corte suprema! Cobraloloco!
Por supuesto... nada, nada de lo dicho ofende el buen nombre y honor, ¡por los impermeables que usan! son ..¡Re impermeables...! no les llega nada, ni la realidad les llega porque, ellos la emiten, en la fábrica de realidades que manejan.
Como decía Adolfo Castelo... De onda!!!

Alejandro Tiscornia integrante de la Asamblea de Saavedra

Fuente: Agencia Rodolfo Walsh

Otras Señales

Quizás también le interese: