sábado, 25 de agosto de 2007

Perú: Algunos medios de comunicación no apoyaron durante emergencia

La directora ejecutiva de la Veeduría Ciudadana, Rosa María Alfaro, lamentó que algunas radios y canales de televisión no hayan cumplido con la disposición de la Ley de Radio y Televisión, para ponerse al servicio del Sistema Nacional de Defensa Civil durante el terremoto del pasado 15 de agosto.
Durante el programa "Análisis Nacional", Alfaro Moreno refirió que citada norma no contempla sanciones económicas -pero sí morales- contra aquellos medios de comunicación que no contribuyen a la atención de estas coyunturas.
“Cada región y muchos municipios tienen emisoras de radio pero ninguna de ellas tiene licencia; el uso que se le da, es un uso en la misma línea de concentración de poder. Es la emisora del alcalde de turno y en ese sentido están muy mal usadas”, sostuvo. Resaltó que tales estaciones podrían haber facilitado las tareas de Defensa Civil durante la emergencia de la semana pasada; empero, dada la permisividad en la aplicación de la ley, ello no se concretó.
De otra parte, Alfaro destacó que el despliegue tras el devastador sismo evidencia una notable evolución en la mayoría de medios, que no se limitó a la parte informativa sino que además impulsó las campañas de solidaridad con los afectados.
“En un segundo momento los medios de comunicación tomaron un papel muy interesante; incluso la televisión, que es la más escandalosa, asumió el papel de hacer que la gente hable, que cuente los problemas que tiene y que han ido a algunas zonas en donde no había ido el Estado”, concluyó.

Fuente: Coordinadora Nacional de Radios

Otras Señales

Quizás también le interese: