lunes, 10 de septiembre de 2007

Otra operación del Grupo Vila - Manzano

Denuncian que censuran a Canal 7 en Bariloche
San Carlos de Bariloche
Los clientes de Bariloche Televisora Color no reciben desde hace cuatro meses en su servicio de cable la señal de Canal 7 de Buenos Aires. El director de Radio Nacional, Ricardo Martínez, consideró que la actitud de la distribuidora "es un claro acto de censura".
BTC forma parte de Multicanal, propiedad del grupo Vila-Manzano. La gerenta local de la empresa, Silvia Amarilla, les aseguró a los representantes de la emisora estatal que tienen "problemas técnicos" para ofrecer su programación completa.
Pero Martínez consideró que el motivo no puede ser otro que una "represalia" por la reciente salida del 7 como emisora de aire para todo Bariloche. Ese servicio fue inaugurado hace cuatro meses y justamente desde entonces el canal estatal desapareció de la grilla de BTC.
Previamente el 7 se podía ver sin mayor dificultad en la frecuencia 33 de esa empresa de cable. Pero luego sin mayores explicaciones fue reemplazado por Crónica TV, que a su vez dejó vacante la casilla 12, donde hoy la pantalla está vacía.
Ninguno de estos problemas afectan a los usuarios del otro servicio de cable barilochense que es operado por la CEB y que reproduce Canal 7 en la frecuencia del mismo número.
Los intentos de este diario por hablar con algún directivo de BTC no dieron resultado. Una empleada aseguró que Amarilla estaría en las oficinas después de las 17, pero a partir de esa hora nadie atendió los teléfonos.
Lo ocurrido en Bariloche parece guardar correlato con el caso de San Rafael (Mendoza), donde el grupo Vila/Manzano recurrió a la justicia para impedir las emisiones abiertas de Canal 7.
Según Martínez, las empresas de tevé por cable "están obligadas a poner en su grilla los canales abiertos entre las frecuencias 1 y 15".
Dijo que en los últimos cuatro meses buscó gestionar "de todas las maneras posibles" que BTC reponga la señal de canal 7, pero no encontró respuestas. Aseguró también que debido a la gravedad de la situación "el Comfer intervino de oficio".
Martínez consideró que la excusa de los problemas técnicos es "inaceptable" y dijo que para entender los hechos "no hay que perder de vista que en abril de este año el grupo Vila-Manzano interpuso una acción de amparo ante uno de sus jueces amigos, e impidió de tal manera que San Rafael pudiera acceder a la televisión pública". Interpretó que "a la censura se le agregaría la estafa" porque los clientes de BTC pagan un servicio que no reciben en las condiciones del contrato.

Fuente: Diario Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: