lunes, 17 de septiembre de 2007

Periodismo botón!

La República, diario de Uruguay, era el matutino que uno quería leer desde esta orilla. Con una línea editorial cercana a la izquierda soportó los embates de los distintos gobiernos, con la llegada de Tabaré Vazquéz acentuó su posición y de golpe de ser un diario amigo de Argentina viró a ser acérrimo opositor. Cualquier noticia que tenga que ver con nuestro país la mezcla con "piqueteros" como si eso fuera una mala palabra con el solo fin de descalificar el hecho. En la crisis del 2001 ve como positivo la irrupción en la política del movimiento piquetero. Pero en el camino aparecieron las pasteras y todo cambió.
La noticia que pego a continuación tiene que ver con "al parecer" un documental que se estaría filmando sobre el tema "pasteras", así lo refleja La República:

Ingresaron dos veces por el puente, fotografiaron y filmaron a Botnia

S.D.
Varios piqueteros de Gualeguaychú ingresaron en la víspera, dos veces, a través de puente General San Martín, a bordo de un vehículo en el que también había periodistas argentinos. En el auto Fiat Duna VCH 034 ingresaron Julián Catz, Daniel Ortega, Jorge Callero periodistas del Canal Encuentro y la piquetera Sandra Vence. Entraron a las 13.30 y salieron 18.35, ingresaron otra vez a las 20.08 y salieron a las 21.08. Los piqueteros Estela Roffo y Rodolfo Cesati ingresaron a las 18.38 horas y salieron 19.10 horas para ingresar nuevamente a las 20.00 horas y salir a las 21.00 nuevamente. Todos estuvieron en actitud sospechosa en la Playa Ubici de nuestra ciudad, tomando fotografías a Botnia y al Puente internacional como también filmaciones de la zona.

Otras Señales

Quizás también le interese: