jueves, 13 de septiembre de 2007

Santa Fe: El Senado volvió a congelar la ley de Acceso a la Información Pública

Esto no!
Expediente Nº 13208 CD - Proyecto de ley del diputado Edmundo Barrera - Derecho a la información pública: establécese. (Sin dictamen de comisión - Preferencia 2 sesiones). [Sin Dictamen]
Esto sí!
Expediente Nº 15321 JL - Proyecto de Ley del senador Juan Carlos Mercier - Día Provincial del Turismo, el 7 de setiembre de cada año: declárase. (Aprobado - 1/2 sanción). [Media Sanción]
La Comisión de Asuntos Constitucionales, que debía tratar esta mañana el proyecto de Edmundo Barreda para que sea debatido luego en el recinto no se prestó a la discusión y el proyecto seguirá durmiendo en un cajón.
Estaba previsto que en la jornada de hoy, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial trate el proyecto de Acceso a la Información Pública que fuera girado con media sanción por la Cámara de Diputados.
Sin embargo, en la reunión de acuerdo que se realizó esta mañana entre los representantes de cada bloque, no hubo avances y el plan impulsado por el Presidente de la Cámara Baja, Edmundo Barrera, no será tratado esta tarde en la sesión de los Senadores que deben ser quienes restan expedirse.
Cabe recordar que al inicio de su gestión el Gobernador, Ing. Jorge Alberto Obeid, envió al Senado un mensaje en el cual sugería la aprobación del programa que pretende brindar a todos los ciudadanos la posibilidad de conocer la totalidad de las actuaciones oficiales, sin embargo, estos Legisladores lo giraron aprobado a al Cámara de Diputados con una cláusula extra incluida: la demostración de “interés legítimo” que cada santafesino debía expresar a la hora de pedir explicaciones a los funcionarios por sus actividades a quienes, dicho sea de paso, les pagan el sueldo cada mes.
El documento fue modificado entonces por los integrantes de la Cámara Baja que lo devolvieron tal como el Jefe del Ejecutivo lo propuso y el Senado decidió no volver a tratarlo. En diversos cajones descansó el plan hasta que Barrera determinó elaborar uno similar que fuera calificado como “muy bueno” hasta por los referentes de la oposición.
Esa iniciativa es la que se debía abordar en el encuentro de esta mañana pero los Senadores oficialistas no lo permitieron por lo tanto, al no obtener despacho, el tratamiento fracasó. Así lo indicó a “El Ombligo del Día” que se emite por LT10 Patricia Sandoz, la representante socialista de Rosario, que integra la Comisión de Asuntos Constitucionales.
La legisladora sureña indicó que, a su entender, quedó demostrada hoy “la clara posición del Senado de la provincia contraria a que los santafesinos tengamos una Ley de Acceso a la Información Pública”.

Fuente: Notife / El Ombligo del Día - LT10

Otras Señales

Quizás también le interese: