sábado, 17 de noviembre de 2007

Confirman que las telefónicas no pueden dar televisión por Internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó una la sentencia de primera instancia que inhabilita a las firmas telefónicas a brindar el servicio de televisión por Internet.
La Sala III de ese fuero destacó que "resulta adecuado a la necesidad actual de disipar un estado de incertidumbre" generado por los anuncios de los nuevos servicios que hicieron las telefónicas.
La sentencia consideró que las telefónicas "se encuentran inhabilitadas para brindar servicios de radiodifusión dentro del marco regulatorio vigente", según publicó Clarín.
De esta manera, la Justicia confirmó lo resuelto hace dos meses ante una presentación que realizó la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).
Allí, la jueza Rita Ailán dictó una medida de no innovar que le impide al ComFeR otorgar nuevas licencias a las telefónicas y a la Secretaría de Comunicaciones modificar la regulación para habilitar la prestación del nuevo servicio por internet.

Posición de las telefónicas
Las telefónicas alegan que impedirles prestar servicios de radiodifusión es una "discriminación" en su contra, pues las operadoras de televisión por cable sí pueden dar servicios de telefonía e Internet.
En junio pasado, el gerente general de Telefónica de Argentina, Juan Waehner, dijo que esta compañía de capital español tenía como uno de sus objetivos de negocio alcanzar los 500.000 usuarios hasta 2010 para el servicio de televisión en Argentina, que planea prestar en combinación con el de telefonía y de acceso a Internet.
Su principal competidora, Telecom Argentina, de capitales argentinos, franceses e italianos, no ha sido tan precisa en cuanto a sus objetivos, pero ha señalado que la convergencia de estos tres servicios, conocida como "triple play", no se puede frenar.
En tanto, Telecom, Telefónica y Telmex, en un congreso en agosto último, aunaron su reclamo: destacaron la importancia de incluir marcos regulatorios y jurídicos en el armado de una agenda digital nacional.

Otras Señales

Quizás también le interese: