viernes, 2 de noviembre de 2007

La CTA repudia la actitud prepotente del empresario Guidetti

Por Mariano Vazquez
La Central de Trabajadores de la Argentina manifestó ayer su solidaridad con los trabajadores del Lavadero Virasoro, en conflicto con la empresa desde hace cuatro meses, repudió “a Juan Carlos Guidetti, quien siempre pretendió abortar la demanda de aumento salarial y la negociación del convenio colectivo”, y subrayó que “la intransigencia de este empresario, que incurrió en abusos de poder, ha impedido que los despedidos encuentren un cause para solucionar el conflicto”.
Los trabajadores se concentraron en numerosas oportunidades frente a la planta de la firma en Ovidio Lagos 4650, en la ciudad de Rosario, y se instalaron a principios de octubre con una carpa en la puerta del otro establecimiento en Virasoro 3560, ante la falta de soluciones de la disputa por la que ya han sido despedidos 74 empleados.
Guidetti fue denunciado en repetidas oportunidades por las CTA Nacional, Provincial y Local por su actitud “insensible y prepotente”. “Este empresario se victimiza aduciendo que se le coarta la libertad de empresa y habla de inacción policial cuando es él quien -tal como se ha denunciado- sobornó a un grupo de barrabravas de esa ciudad para coaccionar a los trabajadores”, expresó la Central en un comunicado firmado por Hugo Yasky y Victorio Paulón, secretario general y Gremial, respectivamente.
Guidetti señaló ayer en declaraciones al diario La Capital de Rosario que “me dicen que no se puede ejercer la violencia para resolver problemas gremiales, y yo no la predico, pero nadie se hace cargo de la violencia que se ejerce sobre mi propiedad privada y productiva, sobre mi derecho a la industria y al comercio”. Estas manifestaciones públicas del empresario motivaron la respuesta de la CTA que expresó “su apoyo y compromiso con los trabajadores del Lavadero Virasoro” y argumentó que “en términos de horas este conflicto se solucionaría si este empresario se atuviese a las leyes, reincorporase a los trabajadores y se sometiera al arbitrio de las autoridades competentes”.
El conflicto se inició el 28 de junio pasado a raíz de un problema de representación sindical entre el Sindicato de los Trabajadores Químicos de Fray Luis Beltrán y la Unión de Trabajadores Lavaderos, Tintoreros y Sombrereros. Hace un tiempo, ese encuadramiento sindical fue zanjado, cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió la cuestión en favor del sindicato de lavaderos.

Fuente: Agencia ACTA

Otras Señales

Quizás también le interese: