jueves, 20 de diciembre de 2007

Antonini "visitó" la Casa Rosada, Cristina Fernández furiosa...

Max Seitz
Max Seitz
BBC Mundo, Argentina

Casa Rosada, sede del gobierno argentino
Sí, esa mención está dentro de la declaración de esta señorita acerca de la presencia de Antonini Wilson el día lunes 6 (de agosto) en la Casa de Gobierno.
María Luz Rivas Diez, fiscal

La fiscal argentina que investiga el llamado "escándalo del maletín" dijo este jueves que una testigo afirmó que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson visitó la Casa de Gobierno poco después de haber intentado ingresar ilegalmente al país casi US$800.000.

Este hecho ocurrió en agosto, cuando Antonini Wilson, quien llevaba ese dinero en una valija, llegó a Buenos Aires en un avión rentado por el Estado argentino.

Según la fiscal María Luz Rivas Diez, una funcionaria que estuvo a bordo del mismo vuelo, Victoria Beresziuk, declaró que el empresario fue visto en la sede del Poder Ejecutivo dos días después del incidente del maletín.

"Sí, esa mención está dentro de la declaración de esta señorita acerca de la presencia de Antonini Wilson el día lunes 6 (de agosto) en la Casa de Gobierno", aseguró.

Bereziuk era secretaria de Claudio Uberti, en ese momento director del Órgano de Control de Concesiones Viales. Ambos fueron despedidos por el entonces presidente Néstor Kirchner, quien los responsabilizó de haber permitido que el empresario venezolano abordara el avión.

El dato aún debe ser investigado por la jueza a cargo de la causa, Marta Novatti, quien ha pedido la extradición de Antonini Wilson. El gobierno argentino aún no se ha pronunciado al respecto.

"Con otras personas"

Cristina Fernández de Kirchner
Fernández calificó las acusaciones de la justicia estadounidense como una "operación basura".

A pesar de estas reservas, la fiscal Rivas Diez dio más detalles sobre el supuesto paso de Antonini Wilson por la Casa de Gobierno, siempre según la declaración de Bereziuk.

"Aparentemente estuvo con otras personas más, próximas a una especie de brindis o celebración en circunstancias en que se estaba, en otro despacho, firmando documentación relativa a convenios con Venezuela".

La presunta visita de Antonini Wilson a la Casa de Gobierno ya había sido denunciada por el senador opositor Gerardo Morales y previamente por un abogado, Ricardo Monner Sanz.

Otras Señales

Quizás también le interese: