lunes, 31 de diciembre de 2007

Los responsables de la pobreza del mundo se reunen en Rosario

La celebración del 20º aniversario –con más de 200 invitados de 15 países, entre ellos varios ex presidentes como Vicente Fox (México), Julio Sanguinetti (Uruguay) y el ex jefe de gobierno español, José María Aznar– concentrará los esfuerzos de la Fundación Libertad para 2008.
Bajo el título, “América Latina, entre el Populismo y la Libertad”, entre el 26 y 28 de marzo, la entidad convertirá a Rosario en la capital latinoamericana del pensamiento liberal en un momento donde, según dijo Gerardo Bongionvanni, “nuestra región es la única en el mundo en la que –bajo influjo del chavismo y las particularidades del caso argentino– todavía se reniega de la economía de libre mercado”.
“No estamos en la misma situación que cuando arrancamos con nuestra prédica. A finales de los 80, las ideas liberales eran vistas con desconfianza en casi todo el mundo, pero hoy todos se abrieron a la economía globalizada, salvo –lamentablemente– América latina, donde muchos países todavía creen en el populismo y así nos va”, insistió el presidente de la fundación, quien resaltó que los principales veinte think tanks liberales del mundo vendrán a participar del seminario.
Además, de prometer “el evento de políticas públicas más importante que se haya realizado en nuestra ciudad”, y tirar la casa por la ventana (con actividades culturales y sociales paralelas), la fundación además organizará encuentros privados entre los empresarios de la región y los visitantes extranjeros.
“El seminario no sólo va a generar un fuerte impacto en el desarrollo turístico de Rosario, sino que le dará un nuevo posicionamiento mundial a la ciudad como defensora de la libertad económica”, resaltó.

Otras Señales

Quizás también le interese: