miércoles, 5 de diciembre de 2007

Versiones sobre TelAm

El ex contador de las empresas de Enrique Albistur asumiría la presidencia de la agencia de noticias TelAm Alejandro Lenzberg es el actual controlador de la pauta oficial.
Fuentes allegadas al Gobierno revelaron a perfil.com que reemplaza a Martín Granovsky, quien dejaría el cargo con varias acusaciones. ¿Cuál es el plan de "Pepe"?

Albistur habría consultado con Alberto Fernández la salida de Martín Granovsky de la presidencia de la agencia oficial Télam.
Con un perfil más bajo, menos periodístico y más administrativo, el contador Alejandro Lenzberg dejaría la subsecretaria de Gestión de Medios de la Nación para tomar la conducción de la agencia estatal de noticias TelAm.
Desde hace días que el rumor corre por los pasillos de Balcarse 50, más precisamente por el primer piso, dentro de la jefatura de Gabinete y en la secretaria de Medios de la Nación que dirige Enrique Albistur, oficinas desde donde confirmaron a perfil.com la nueva ficha que se jugaría "Pepe" para los próximos cuatro años.
Lenzberg llegará a TelAm en reemplazo (o desplazo) del ex columnista de Página 12 , Martín Granovsky, quien asumió la presidencia de la agencia el 9 de agosto de 2005 y la abandonará el 10 de diciembre luego de ser acusado públicamente de encabezar "grandes operaciones" a favor de intereses inciertos. Inclusive cosechó varias imputaciones de los propios periodistas que trabajan allí. Su destino es una incógnita todavía, pero viajar a Nueva York como cónsul para suceder a Héctor Timerman, es una posibilidad.
Según revelaron las fuentes consultadas por perfil.com, la maniobra de Albistur de ubicar a Lenzberg en TelAm responde a una lógica que caracterizó al gobierno de Néstor Kirchner: "Tener todo bajo control".
Como contador, el subsecretario se ocupó de llevar durante años "los números" de las empresas de publicidad callejera que Albistur le cedió a su hijo Ignacio, gerente general de Wall Street S.A., la firma que más dinero recibió de la campaña electoral de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.
Se descarta, entonces, que ese sería el objetivo del cuestionado secretario de Medios para con Lenzberg. "La idea es que controle todo el proceso de recepción y entrega de pautas oficiales (los números). Para la tarea periodística habrá un director de información", evaluaron las fuentes consultadas por este medio.
Lenzberg arribó a su cargo actual de la mano de Albistur, aunque contactos políticos no le faltan. Su prima, María del Carmen Cardo, es la esposa del próximo vicegobernador bonaerense y ex presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.
El hombre sin rostro. En una inagotable tarea de rastrear la imagen que revele el rostro de Lenzberg, perfil.com consultó un extenso archivo de fotos pero no tuvo éxito. La explicación que dieron sus allegados es que "no suele ir a eventos públicos o actos políticos, no se saca fotos con ningún funcionario y no da entrevistas a los medios".
La pregunta que queda en el aire es quién tomará las riendas de la oficina de Gestión de Medios. Por ahora, todas las miradas apuntan al gerente de Relaciones Institucionales y Prensa de Canal 7, Luis Lázzaro.
Lenzberg ya habría dado el visto bueno a la oferta de Albistur con algunas crispaciones por la exposición que genera ese puesto, aunque en política, se sabe, las órdenes de los jefes nunca se discuten.

Otras Señales

Quizás también le interese: