lunes, 14 de enero de 2008

Clarín sigue sumando marcas

Clarín se quedó con la marca Carburando
La operación fue cerrada por la empresa Inversora de Eventos (IESA) por más de u$s 9,4 millones. La transacción incluye además, la compra del 51% de otras dos sociedades: Mundo Show S.A y Mundo Show T.V, dedicadas a la venta de publicidad y organización de eventos, respectivamente.
Andrés Sanguinetti, Buenos Aires. Luego de haber colocado en la Bolsa el 20% de su capital, el grupo Clarín salió de compras. En esta primera etapa se enfocó en operaciones relacionadas con el negocio del automovilismo deportivo.
A través de la subsidiaria con la cual canaliza las inversiones orientadas a este sector el holding adquirió el 51% de las acciones de Carburando.
La operación fue cerrada por la empresa Inversora de Eventos (IESA) por más de u$s 9,4 millones. La transacción incluye además, la compra del 51% de otras dos sociedades: Mundo Show S.A y Mundo Show T.V, dedicadas a la venta de publicidad y organización de eventos, respectivamente.
En el caso de Carburando, cuyo core business se orienta a la producción televisiva de programas de automovilismo deportivo, Clarín sumará este activo al 51 % de las acciones de Automóviles Deportivos 2000 S.A, empresa organizadora del TC2000, por la cual pagó $ 5 millones.
De este modo, el holding controla la mayoría de las firmas vinculadas con la categoría de automovilismo deportivo más competitiva del país.
Clarín es además propietario de la marca Carburando, que edita un revista, un programa de TV y está a cargo de la exclusividad para la emisión de las imágenes de las principales categorías del automovilismo deportivo del país.
Mediante una comunicación a la Bolsa, el holding informó el viernes pasado el cierre de la operación mediante la cual se quedó con la mayoría accionaria de las tres sociedades dedicadas a la generación de contenidos audiovisuales relacionados con el mundo del automovilismo deportivo, incluyendo la transmisión de carreras y pruebas clasificatorias, programas especializados y periodismo, así como la comercialización de publicidad relacionada con dichos eventos.
Fuente: Diario El Cronista

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