jueves, 12 de junio de 2008

Direc TV, nuevo accionista de Torneos y Competencias

La empresa de televisión satelital compró 33,2 % de la empresa dueña de Radio La Red, la revista El Gráfico y de los bares temáticos Locos por el fútbol. Así quedó como segundo accionista de la empresa. Conozca la nueva composición accionario de Torneos y Competencias.
Direct TV ingresará como accionista en Torneos y Competencias, la productora a cargo de toda la transmisión de partidos de fútbol y de la mayoría de los deportes televisados en el país.
De ese modo, pasará a controlar el 33,2 por ciento de TyC -dueño de radio La Red, la revista El Gráfico y de los bares temáticos Locos por el fútbol, entre otros- y el objetivo de esta alianza es potenciar y desarrollar nuevos productos para fortalecerse en el mercado deportivo de la región.
A través de un comunicado, TyC anunció que "DirecTV Latin America LLC se ha incorporado como un accionista relevante de la compañía, para fortalecer y buscar nuevas oportunidades en el mercado deportivo de la región".
TyC produce más de 7.500 horas anuales para diversos clientes nacionales e internacionales.
Su programa estrella es Fútbol de Primera, pero TyC recientemente adquirió los derechos audiovisuales de todos los eventos FIFA de los próximos ocho años, incluyendo los próximos dos Mundiales, para la Argentina.
DirecTV Group es el líder mundial de televisión digital y servicios de entretenimiento, con más de 17 millones de suscriptores en los Estados Unidos.
Alejandro Burzaco, gerente general de Torneos y Competencias, dijo que de muchas maneras DirecTV Latin America ha sido un buen "socio" en el pasado.
En tanto, Bruce Churchill, presidente de DirecTV Latin America, indicó que "de muchas maneras, esta inversión formaliza la relación que ha existido durante años entre nuestras compañías".
"Los productos de Torneos, los derechos deportivos y las producciones deportivas, han sido muy populares entre nuestros suscriptores y como consecuencia Torneos ha jugado un rol importante en el crecimiento de DirecTV Latin America en la región", señaló.
A partir de la incorporación de DirecTV Latin America, la composición accionaria de Torneos pasa a ser la siguiente: loa empresarios Fred Vierra y Luis Nofal mantienen el control de la mayoría accionaria de Torneos con el 50,1 por ciento; DirecTV Latin America se convierte en titular del 33,2 y DLJ Merchant Banking tiene el 16,7.

Otras Señales

Quizás también le interese: