domingo, 8 de junio de 2008

Santa Fe quiere tener un sistema provincial de medios públicos

El gobierno de Hermes Binner estudia lanzar, en breve, un sistema provincial de medios públicos.
El objetivo es dotar a Santa Fe con una radio de amplitud modulada y un canal de televisión que cubra toda la provincia.
Por el momento la Secretaría de Comunicación Social, a cargo de Rubén Darío Galassi, está estudiando las cuestiones legales para dar vía libre a la propuesta.
Años atrás, desde la Municipalidad de Rosario, el propio Galassi intentó poner en el aire una señal de FM pero esta no prosperó por la fuerte negativa del titular de Televisión Litoral, Alberto Gollán, a que la ciudad tuviera una radio pública.
Pero antes el gobierno provincial deberá sortear antes algunos obstáculos. Arte Radiotelevisivo Argentino S.A., licenciataria de LS85 TV Canal 13 (Grupo Clarín), solicitó la inconstitucionalidad del Decreto 1214/03, para la cual contó con la adhesión en la causa de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas que nuclea a 22 canales privados argentinos de televisión abierta. Ante esto la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal declaró inconstitucional el Decreto 1214/03 que reformó el artículo 11 de la Ley de Radiodifusión para permitirles a las provincias explotar servicios de radiodifusión televisiva y de amplitud modulada, y a las municipalidades estaciones de FM. Entiende la cámara que el texto no fue tratado por el Congreso como marca la Constitución y una ley especial. La participación del Parlamento es para “evitar un ejercicio ilimitado del Poder Administrador a través del debido control parlamentario".

Otras Señales

Quizás también le interese: