jueves, 24 de julio de 2008

Ahora dicen:

Antes decían:Mariotto destacó la “racionalidad” con la que se elabora la nueva ley de Comunicación Audiovisual
El titular del ComFeR aseguró que el proyecto "no está hecho en contra de nadie y ninguna coyuntura lo ha alterado". Las declaraciones fueron realizadas en el Palacio del Correo, donde se llevó a cabo un seminario organizado por la Federación de Cooperativas Telefónicas.
El proyecto "no está hecho en contra de nadie y ninguna coyuntura lo ha alterado", aseguró.
Respecto del proyecto, Mariotto dijo que será enviado al Parlamento en agosto y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidirá si ingresa por la Cámara de Diputados o por el Senado.
Adelantó que en la iniciativa prevé dividir el espectro radioeléctrico en tres partes: "33% para el sector público, 33% para el privado sin fines de lucro y 33% para el sector privado".
Aclaró que en la iniciativa, "nunca estuvo en consideración" que las empresas históricas de telefonía -Telecom y Telefónica-, sean habilitadas para dar servicios de radiodifusión, como tampoco las demás prestadoras de servicios públicos (gas, agua, energía y telefonía).
"Las cooperativas sí, las empresas que dan servicio público no", señaló Mariotto.
Respecto a la situación de las cooperativas, el titular del Sistema Nacional de Medios, Gustavo López, otro de los participantes del seminario organizado por FeCoTel, señaló que la intención de la norma "siempre fue que las cooperativas puedan dar todos los servicios".
"Será el Congreso el que buscará los mecanismos necesarios para evitar la competencia desleal que pudiera haber entre las cooperativas que dan servicios públicos y las cableras chicas o para diferenciar entre grandes y chicos", agregó López al término de su exposición en diálogo con TelAm.
"Las cooperativas no vemos en esta reforma de la ley, sólo la ampliación de la oferta de servicios, vemos la posibilidad de romper el cerco informativo y defender el modelo económico, social y democrático del cooperativismo", afirmó, por su parte, el titular del Instituto Nacional del Asociativismo y la Economía Social, Patricio Griffin.
Griffin instó a los cooperativistas a llevar a sus comunidades el mensaje de la "importancia de modificar la ley firmada por (Jorge Rafael) Videla y (José) Martínez de Hoz, porque nos estamos jugando el modelo social".

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: