miércoles, 23 de julio de 2008

Disputa por la "exclusividad", en los canales de noticias, de Sergio Massa

Sergio Massa, el nuevo jefe de Gabinete, protagonizó una nota para C5N el canal de Daniel Hadad. A las 22 concederá un nuevo reportaje por la misma señal, esta vez con González Oro para su programa Posdata. Un detalle: el programa cuenta con el auspicio, entre otros de la ANSeS.
Massa adelantó al Canal de Noticias: "Voy a ser la rueda de auxilio del Gobierno", explicó Massa. El nuevo funcionario adelantó que hablará siempre "con los que más saben", e instó a "todos los sectores a contribuir para hacer un país mejor". "Voy a dejar hasta la última gota de transpiración", luego explicó que le solicitó la presidenta Cristina de Kirchner: "Me pidió que genere consensos, que esté cerca de los gobernadores, los senadores y los diputados. Y que profundice el trabajo del Gobierno en beneficio de la comunidad".
Atrás quedó la "venta" de exclusivo que hacía el canal de noticias TN de la entrevista que mentendría Massa en el programa "A dos voces". América no dudó en poner el "Exclusivo" en el reportaje que tuvo con el flamante ministro.

Militancia
Massa comenzó a militar en política en la UCeDé, el partido de Álvaro Alsogaray, a los 17 años, fue concejal de la UCeDé de San Martín, mientras estudiaba Derecho, carrera que no terminó, en la Universidad de Belgrano. Ramón Palito Ortega lo llevó a trabajar con él a la secretaría de Desarrollo Social de la nación, en mayo de 1998. Luego fue diputado provincial, gracias al acuerdo al que llegaron Ortega y Duhalde para compartir fórmula. Y finalmente llegó a la ANSeS por sugerencia de la mujer de Luis Barrionuevo, Graciela Camaño que estaba a cargo del Ministerio de Trabajo. La muerte del intendente y viejo caudillo de Tigre, Ricardo Ubieto, en noviembre de 2006, le abrió la puerta a Massa para llegar a la Intendencia de Tigre.

Mediático
El mediático Sergio Massa, reemplazante de Fernández, contará con dos personas experimentadas que serán los encargados de la relación con los medios de comunicación. Por un lado lo acompañará un experto en PR (Relaciones Públicas), Claudio Ambrosini, que se desempeñaba con él en la municipalidad de Tigre a cargo de una nueva oficina turística del municipio, y sumará al hasta ahora jefe de prensa del propio antecesor de Massa en el cargo, Eduardo Roust, con quien trabajaron en equipo en el pasado en el gobierno provincial de Carlos Ruckauf. Ambrosini acompaña a Sergio Massa desde que estuvo al frente del organismo previsional ANSeS y fue antes subsecretario de Medios de Comunicación. Desde esa gestión trabajaron en equipo. Luego incluso formaron una consultora en conjunto, y desde entonces los une una amistad personal.

Otras Señales

Quizás también le interese: