jueves, 24 de julio de 2008

Lo que no dicen sobre la salida del jefe de Gabinete

Con la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se fue el dueño de todos los “off” del Gobierno nacional de los últimos cinco años. O, al menos, de las principales notas publicadas en ese período, con fuente anónima pero con la credibilidad que les dio la cercanía al Presidente. Así se puso de moda, más que antes, la abulia de no tener que “chequear con otras fuentes”.
Fueron piezas periodísticas tan cercanas a la “operación de prensa” que obligaron a más de un periodista gráfico a pedirle a su editor de turno no firmar el artículo. Aún cuando su texto fuera el título principal del diario, un sueño que sueñan incautos los jóvenes en las facultades de periodismo de todo el país.
Se fue el seductor de periodistas “progresistas” y “liberales”, uno de los que firmó la problemática pauta oficial, el componedor con el Grupo Clarín y el que se podía pelear en público con el mismo diario, si era necesario. De esa forma, la Casa Rosada se queda sin el gran constructor de “tapas”.
Una buena oportunidad para que algunos editores sinceren su relación con el Gobierno en estos cinco años. Como es improbable que se lo digan a sus lectores –haciéndose cargo de la parte que les corresponde- al menos podrían decírselo a sus redactores. Aunque nada les sorprenderá.
Tal vez, el único “off” que no deslizó Alberto Fernández en estos cinco años fue precisamente la versión de que iba a renunciar. Eso explica –con un toque de ironía por cierto- por qué la primicia fue de Perfil. Si no, hubiera salido en otro diario. Sí, en ese que esta pensando, estimado lector.

Fuente: DsD

Otras Señales

Quizás también le interese: