martes, 22 de julio de 2008

Ups!!! La reestatización de Aerolíneas Argentinas fue enviada a una comisión que no está conformada

La Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones no está integrada. Sólo hay dos senadores designados, de los 12 miembros. La designación de los senadores se hace a través de una resolución firmada por el vicepresidente Julio Cobos.
"Todos somos Aerolíneas Argentinas", aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al referirse en el Salón Blanco de Casa de Gobierno al traspaso de la compañía aérea al Estado y afirmó que la decisión "garantiza el servicio y la subsistencia de nuestra línea de bandera".
Sin embargo, el destino del proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas hacia el Congreso sufre su primera turbulencia en vuelo.
El Poder Ejecutivo envió el proyecto para que lo analice una comisión bicameral del Congreso, según anunció el ministro de Planificación Julio De Vido, será la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, la cual deba tratarlo. Pero ésta no está conformada.
Según informó la Dirección de Comisiones de la Cámara baja, "la Comisión de Seguimiento de Privatizaciones no está integrada". Sólo hay dos de los seis senadores correspondientes. Ellos son: Daniel Filmus (FpV-Capital Federal) y Eric Calcagno (FpV-Buenos Aires). No hay ningún diputado asignado.
Esto es un gran inconveniente, porque los tiempos dentro del bloque oficialista en el Parlamento no son los mejores, luego del rechazo de la resolución 125 que establecía las retenciones móviles.
En el caso del Senado, la situación es más tensa aún, ya que las designaciones de los miembros de la comisión deben ser emitidas por una resolución de la Presidencia de la Cámara alta, donde el vicepresidente Julio Cobos sería otra vez protagonista.
Para evitar más dolores de cabeza, se especuló con que el oficialismo giraría el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional, la cual está conformada. Pero esto no fue así y se abre una nueva polémica legislativa.

Fuente: Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: