viernes, 26 de septiembre de 2008

Cuestionan una inversión de los Kirchner en Pilar

Un edil del PRO cuestionó el desembarco de una consultora, que sería de propiedad de toda la familia presidencial. Asegura que esa empresa contará con información privilegiada, y que tal maniobra está prohibida por ley.
Desde la oposición cuestionaron ayer duramente el desembarco en Pilar de una inversión que sería de propiedad de la familia presidencial, denominada El Chapel, y que tendría como integrantes a Máximo, Néstor y Cristina Kirchner.
El tema se ventiló en el Concejo Deliberante a partir de un proyecto de declaración que lleva la firma del presidente de Bloque de Unión PRO Pilar, Diego Ranieli, quien manifiesta que hay un claro “conflicto de intereses” entre la actividad pública de los Kirchner y la puesta en marcha de una consultora.
Es que, tal como lo refleja en uno de los párrafos del documento, “resulta evidentemente que esta sociedad cuenta con información privilegiada respecto de cuáles son los riesgos ciertos de inversión en el país”, o “donde conviene apostar mas o menos dinero para obtener una renta”.
Ranieli entiende que, como dicha sociedad tiene por objeto prestar servicios de consultoría, estudio, investigación y asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho y ciencias sociales, se plantea un conflicto de intereses reñido con la ley.
Si bien no hay datos ciertos sobre dónde se instalará la consultora de los Kirchner, un rumor le atribuye una serie de obras que se realizan en cercanías de un conocido hotel internacional, cercano al Kilómetro 50.
“Con dicha actividad la señora Presidenta viola la Convención Interamericana contra la Corrupción, ratificada mediante la Ley Nº 24.759, que dicta normas de conducta para el cumplimiento de la función pública” reza el texto del edil del PRO.
En la resolución se cita el artículo 30 de esa ley, que asegura que “el funcionario público debe abstenerse de difundir toda información que hubiera sido calificada como reservada o secreta conforme a las disposiciones vigentes”.
A la vez el material indica que el funcionario “no debe utilizar, en beneficio propio o de terceros o para fines ajenos al servicio, información de la que tenga conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones y que no esté destinada al público en general”.
Según denunció Ranieli, El Chapel fue creada mediante Escritura Publica Número E-6391/08 del Registro Público de Comercio. En tal sentido pidió “no quedarse atónitos, viendo como los que deben gobernarnos utilizan y se aprovechan del lugar que ocupan en su propio beneficio”.
“Pese a ser un gobierno altamente cuestionado por los hechos oscuros ocurridos, como la misteriosa bolsa de dinero en el despacho de la ministra de Economía o la ya célebre valija de Antonini Wilson, se crean mas sospechas con esta sociedad que raya lo delictual y evidentemente contraría elementales normas de ética pública”, concluye el texto que se ventilaba ayer en el HCD.

Fuente: El Diario de Pilar

Otras Señales

Quizás también le interese: