martes, 16 de septiembre de 2008

Es necesario trabajar para la seguridad: más políticas públicas, fuentes de trabajo, educación y contención de los jóvenes...

Quienes integramos el Servicio de Educación Popular, que cuenta con la radio comunitaria FM Popular, Santa Fe y la biblioteca popular “Padre Lucho Quiroga”, ante al robo sufrido el jueves 11 del cte., manifestamos que:
1. Repudiamos enérgicamente el hecho, que no solo afectó a quienes desarrollamos alguna actividad en él, sino fundamentalmente a los sectores populares silenciando un espacio habilitado para éstos y dañando un patrimonio que pertenece a nuestros niños y niñas. Destacamos que aún no contamos con la totalidad de los bienes sustraídos, algunos de vital importancia para reanudar las transmisiones radiales.
2. Agradecemos la solidaridad y la presencia de: ciudadanas y ciudadanos no solo de Santa Fe sino de distintas localidades, organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, gremiales y religiosas, instituciones y organizaciones de Santa Rosa de Lima, medios de comunicación de ésta y otras provincias, redes que agrupan a radios comunitarias y trabajadores de la comunicación, que en forma rápida acudieron a nuestro llamado. Nuestro reconocimiento al interés manifestado por algunos funcionarios públicos de los que esperamos una respuesta eficaz, a las inquietudes planteadas. Y en especial, agradecemos el apoyo brindado por vecinos de distintos barrios humildes particularmente el nuestro, colaborando para que fuera posible el reencuentro con muchos de los bienes robados.
3. Creemos que es necesario trabajar para la seguridad: presencia del estado con políticas públicas que apunten al fomento y creación de fuentes de trabajo, a la capacitación y contención de los jóvenes, y al fortalecimiento de las instituciones que trabajan en los barrios para la personalización de éstos.
Por último, renovamos el compromiso con los sectores populares de los que somos parte; nuestros objetivos siguen en pie. Seguiremos peleando por los derechos de barrios pobres, la inclusión y la construcción de conciencias críticas y solidarias.

Nómina de elementos no recuperados:
Una computadora nueva completa ( monitor,CPU,mouse,teclado)- una computadora antigua completa – estabilizador electrónico automático (fundamental para la alimentación correcta de los equipos de la radio y accesorios)-un modem – un router inalámbrico un matafuego – pie de micrófono extensible – adaptador inalámbrico para internet – sillón giratorio – cuatro extensiones – seis sillas plásticas – reloj de pared – juegos didácticos – varios manuales – un diccionario bilingüe ( inglés-castellano)- CD de cuentos infantiles – dos palas – un balde con herramientas de albañilería.

Fuente: Servicio de Educación Popular

Otras Señales

Quizás también le interese: