miércoles, 15 de octubre de 2008

Binner reitera la necesidad de tener una señal televisiva santafesina

El gobernador insistió esta mañana en la necesidad de que la provincia cuente con un canal de televisión público que integre a todo el territorio santafesino. "No se trata de un canal oficial -aclaró-. Es como un capítulo del canal Encuentro, que serviría para que realmente nos encontremos los santafesinos".
Hermes Binner introdujo nuevamente el tema en la agenda pública esta mañana, mientras disertaba en el acto de apertura del Foro de Capital para la Innovación, que se hizo en la Bolsa de Comercio. Poco después y consultado por la prensa, el mandatario ratificó la idea.
"Lamentablemente pocos saben de los hechos culturales que se producen en la provincia. Por ejemplo, en Tostado hay un ciclo de títeres que se hace todos los años con una residente de esta ciudad que se fue a vivir a Francia, y que trae todos los años este hecho cultural desde allí. Hay espectáculos en Rafaela, en Gálvez, en Ceres, pero hay que conocerlos", reiteró.
Binner insistió en trazar el paralelo con el canal cultural y nacional Encuentro, que depende del Ministerio de Educación.
"Ese canal hoy no le quita nada a ningún otro canal comercial. A nosotros nos interesa que nos conozcamos los santafesinos. Hay que ver la forma, pero tenemos que pensar en un lugar de comunicación, aunque sea de media hora por día para que estemos conectados en algún momento", sostuvo.
Sobre si ya mantuvo algún contacto con el titular del canal Encuentro, el cineasta Tristán Bauer, Hermes Binner contestó que “hablé muchas veces” aunque no precisó si las conversaciones rondaron en esta posibilidad.
A su criterio, es inadmisible que en el norte de la provincia los santafesinos se informen por radios chaqueñas, en el oeste por las cordobesas y en el sur, por las porteñas.
"Todavía no hay nada firme; son todas iniciativas. Pero lo que creemos es que los santafesinos tenemos que conocernos", insistió.
Escucha las declaraciones acá:

Otras Señales

Quizás también le interese: