jueves, 30 de octubre de 2008

Radio El Mundo tendrá nuevos dueños: ¿se habrá enterado el ComFeR?

El empresario Hugo Martino dueño de la productora Devicom-Device y los hermanos Suez de Filmsuez, adquirieron a partes iguales radio El Mundo. Los nuevos dueños tomarán posesión del medio a partir del 1° de enero de 2009.
El empresario Carlos Fioroni vendió la radio en partes iguales a Hugo Martino, dueño de Devicom-Device, y a los hermanos Suez de Filmsuez. Los nuevos dueños tomarán posesión del medio a partir del 1° de enero de 2009.
Devicom-Device produce y comercializa programas de radio en América y de televisión por cable en Metro y América 24, por lo que se espera que traslade algunos de los contenidos a El Mundo.
El otro 50% del paquete lo adquirió Filmsuez, empresa líder en la comercialización de espacios publicitarios en cines.
En los 90 Amalia Lacroze de Fortabat vende las radios El Mundo y Horizonte a Emmis International Corporation, un holding estadounidense, luego pasa a manos de Radiodifusora Baires, empresa perteneciente a Gustavo Yankelevich y Víctor González, por u$s 2 millones. Finalmente el empresario Carlos Fioroni compra a fines de 2005 Radio El Mundo AM 1070.
La radio tiene un target de 35 a 70 años de nivel socioeconómica: BC1. Se preveé que la programación se centrará fundamentalmente en contenidos de política, economía y negocios.

Otras Señales

Quizás también le interese: