martes, 7 de octubre de 2008

Uno que está confiado en que la ley sale y en su provincia censuran programas

Carlos Roble confió en que están dadas las condiciones para que Diputados trate el proyecto de una nueva ley de radiodifusión.
No obstante algunos medios nacionales insisten con la idea de que si bien planea continuar con la ronda de reuniones y el debate sobre la nueva Ley de Radiodifusión, la Casa Rosada no tiene entre sus planes enviar este año al Congreso el proyecto que planea modificar la Ley de Radiodifusión.
La propia presidenta Cristina Kirchner había impulsado la modificación de la norma -que data de los años ´70-, aunque ahora el oficialismo considera que no es el "momento político" para ingresar al Parlamento un proyecto de esas características
“Creo que el tratamiento será este año, las condiciones están dadas para que la ley sea tratada en Diputados, seguramente se estarán aprestando los últimos detalles para mandarla al congreso. Dependerá de la capacidad de dialogo de los presidentes de bloques y del Ejecutivo nacional sobre la necesidad de esta nueva ley. Después de la resolución 125 del campo el dialogo cambió sustancialmente y creo que tarea del gobierno convencer a los diputados sobre la necesidad de una nueva ley, es el arte de la política” explicó el funcionario en declaraciones a Radio Uno Formosa.
Dijo que desde su rol como titular del ComFeR, “Seguiremos con la difusión del nuevo proyecto de ley. Creemos que saldrá este año, porque eso permitirá una pluralidad de la información, seguramente habrá muchos grupos de presión, y otros que intentarán amedrentar a los legisladores nacionales para que no se trate. Nosotros seguiremos con nuestra militancia” insistió.

Canal 11 y La Liga
Consultado por las quejas de televidentes de Lapacho Canal 11 que durante dos semanas no pudieron ver el programa “La Liga” (Telefé) que retransmite el canal local, justo cuando se emitía un informe sobre desnutrición, contestó que “Sabemos que (La Liga) no se emitió en su totalidad ese día ni el martes posterior a esa fecha. Tampoco estaba saliendo el programa de Soledad Pastorutti que iba en el mismo horario”.
Agregó que “Tenemos una nota remitida por el interventor de Canal 11 donde nos informa del cambio de la grilla de programación, porque les coincide el horario con el de un noticiero en vivo que va a las 12 de la noche”.
Dijo que por ello, “Tomamos conocimiento de esto, lo elevamos a Buenos Aires, porque los canales deben enviarnos su grilla con un mes de anticipación, en base a eso nosotros fiscalizamos”.
Comentó Roble que “Vi el informe por cable, no creo que el tema que estaban tratando haya sido sobre desnutrición. Sí estaban tratando la anorexia y bulimia, y los grados de desnutrición en distintos partes del país, no específicamente en Formosa” agregó.

Fuente: Formosa Ya

Otras Señales

Quizás también le interese: