viernes, 20 de febrero de 2009

Lanzaron el reordenamiento del espectro radiofónico del Chaco

El Ejecutivo trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR) y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció este viernes en conferencia de prensa, que constituirá con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR) y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, un equipo que realizará un relevamiento de medios a fin de ordenar todo el espectro radiofónico de la provincia.
Acompañado por Ceferino Namuncurá, titular de la CNC, Jorge Capitanich señaló que este relevamiento implica la realización de los estudios correspondientes para elaborar los planes técnicos que permitirán asignar correctamente las frecuencias radiales y televisivas, dentro de “un proceso de regularización normativa”.
Con la CNC, comentó el gobernador, también se trabaja en “la elaboración de una oferta comunitaria del sistema DTH (Televisión Digital) para distintas localidades del Chaco a través de sistemas de decodificación y recepción de carácter colectivo y antenas comunitarias”. Esto permitirá, en muchas comunidades del interior provincial, que los pobladores puedan acceder a una mayor oferta en cuanto a cantidad de canales sin abonar ningún servicio.
Por otra parte, “vamos a trabajar en una agenda en común a los efectos de desarrollar toda la red de frecuencia en VHF, para garantizar en la zona de El Impenetrable, en el marco del cumplimiento legal de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, la comunicación entre los Centros de Salud y los Hospitales”.
Para cumplir con ese objetivo se ejecutará la instalación de equipamiento -antenas y equipos de radio-, y en esa tarea “la colaboración de la CNC será de suma importancia”, destacó el gobernador.

Decisión y compromiso.

Por su parte, el titular de la CNC, Ceferino Namuncurá, destacó la decisión del gobernador de regularizar el espectro radiofónico. ”Es una forma de la sinergia entre el gobierno nacional, provincial y municipal” aseguró. Y señaló que es la primera vez que una administración toma la decisión política y se pone al frente del proceso.
Namuncurá detalló que el plan propuesto por el Gobierno del Chaco incluye tanto a las comunicaciones de seguridad como comerciales, y aquellas de menor capacidad. “Vamos a hacer un gran esfuerzo para que esto tenga éxito, porque nos da la posibilidad de ponernos al servicio de la gente que hoy está en una sala de atención sanitaria; de las escuelas rurales; de la comunidad de El Impenetrable; y “generar el primer acceso tecnológico para muchísima gente” manifestó.

Fuente: Chaco Día por Día

Otras Señales

Quizás también le interese: