lunes, 23 de febrero de 2009

Las empresas de TV ignoraron a Obama e iniciaron la migración digital

Aunque el Presidente demócrata decidió prorrogar el traspaso para principios de junio, unos 600 canales ya apagaron sus señales analógicas
A partir de hoy, los canales de televisión estadounidenses transmitirán su programación sólo digitalmente, luego de cortar su señal analógica durante la noche de ayer como parte de un cambio nacional previsto para junio.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) indicó que 421 canales de televisión planeaban poner fin a sus transmisiones analógicas a la medianoche del martes, uniéndose a 220 canales que ya hicieron el cambio.
El presidente Barack Obama había firmado la semana pasada un proyecto de ley que retrasó hasta junio el plan nacional de cambio de televisión analógica a digital, aunque algunos canales estuvieron autorizados a hacer el cambio en la fecha prevista originalmente.
La FCC señaló que 641 canales -36% de los 1.800 canales de televisión en Estados Unidos- habrían terminado su transmisión analógica el miércoles.
Algunas grandes cadenas como ABC, CBS, FOX y NBC no están entre ellos.
El 17 de febrero era la fecha prevista por el anterior gobierno de George W. Bush para dar el paso hacia la televisión digital, pero el Congreso votó la extensión de este plazo porque más de 6,5 millones de hogares aún no estaban preparados para el cambio.
El cambio a televisión digital liberará las ondas inalámbricas para que puedan ser usadas por agencias de seguridad pública y otros servicios móviles avanzados.

Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: