viernes, 13 de febrero de 2009

Un retrato sobre la crisis económica en EE UU gana el World Press Photo 2008

El fotógrafo norteamericano Anthony Suau ha sido proclamado hoy ganador del World Press Photo 2008 en la categoría de Foto del Año por una instantánea en blanco y negro tomada en marzo del año pasado para un reportaje de la revista Time sobre la crisis económica. Recordando a una clásica fotografía bélica, la imagen muestra a un agente armado en Cleveland, en el Estado de Ohio, que apunta con su pistola hacia una puerta tras la que se supone están los moradores de una vivienda que han sido desahuciados por no poder asumir el pago de la hipoteca.
Los miembros del jurado consideran que la fuerza de la instantánea radica precisamente en que "parece una foto de guerra (..), pero se trata de gente que simplemente no han podido pagar sus deudas, han sido desahuciados y por ello están siendo atacados", ha señalado la miembro del jurado MaryAnne Golon. Para su compañero Akinbode Akinbiyi, "al verla, la gente en todo el mundo puede pensar: 'Esto es lo que nos está ocurriendo a todos".
El primer premio de esta edición del certamen más importante de fotoperiodismo está dotado con 10.000 euros y será entregado en una ceremonia en Amsterdam (Holanda) el próximo 2 de mayo. El resto de las fotos podes verla aquí.

Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: