jueves, 26 de marzo de 2009

Cablevisión - Multicanal refuerzan la programación en Rosario y zona

“Somos Rosario”, el nuevo canal que vas a ver en la tele. Cablevisión relanza su canal local con innovaciones, nuevas caras y más tecnología. Estas son las figuras que ocuparán la nueva grilla
“Somos Rosario” se llamará el canal local de Cablevisión, hoy conocido como Canal 6. La idea de este relanzamiento obedece a un cambio integral de imagen que llevará a cabo la empresa de cable durante todo el año en todas las ciudades del país donde está presente. La gran novedad es que el puntapié inicial para este “lavado de cara” se hará en Rosario y también en la ciudad de La Plata.

“El acuerdo se da a nivel nacional. Se designó un equipo de profesionales encargado de unificar criterios de programación de los canales propios que tiene Cablevisión en todo el país. El proyecto es a largo plazo porque hay más de 144 canales que modificarán su imagen y contenido” adelantó Julián García, gerente regional litoral de Cablevisión.

La intención de la empresa es unificar nombres de programas, contenidos, criterios y horarios. Esto sumado a una importante inversión volcada a los cambios de escenografía, mejoramiento de imagen, cámaras de última tecnología y la adquisición de un generador de caracteres, entre otros adelantos.

“Estamos instalando una cámara en el Monumento a la Bandera (que ya se ve en TN) y también en el Puente Rosario-Victoria, dos lugares emblemáticos de la ciudad que saldrán en pantalla durante los noticieros y otros programas. Vale la pena mencionar que contamos con el asesoramiento y respaldo de los especialcitas provenientes de Artear para encarar este proyecto. Estamos trabajando con quien fue el fundador del canal TN y con el responsable de los contenidos de Artear para todo el país”, dijo García.

“Somos Rosario”
El nombre se replicará de la misma forma en todas las ciudades y obedece a la intención por parte de las autoridades de que los espectadores se sientan identificados con la señal.

Más de 9 horas diarias en vivo
Una apuesta fuerte para la televisión local. Te damos algunos adelantamos de la grilla que se viene en “Somos Rosario”.

Los noticieros del mediodía y la noche se llamarán “Somos Noticias”. “Manaña Express” seguirá a primera mañana con 2 horas y media en vivo y a continuación saldrá al aire “RD Magazine”, conducido por Anita Martínez y producido por Luís María Arregui.

“Somos Fútbol”
Esa es una de las grandes novedades para los amantes de la redonda. Al finalizar la primera edición de “Somos Noticias”, Marcelo Ramírez, Sergio Faletto, Alejandro Cachari y Ariel Penise integrarán la mesa del fútbol de la ciudad de 14:30 a 15:30, de lunes a viernes.

“Así estamos”
Será el nuevo programa de Marcelo Fernández, Tesorero de la Fundación Libertad, que vuelve a la pantalla rosarina con una propuesta política y de reflexión en un año electoral. El periodista sentará en su mesa a las principales figuras políticas de la región para dilucidar el escenario de incertidumbre mediante entrevistas y debates. La cita es a partir del miércoles 8 de abril.

Las figuras están llegando y se suman a esta propuesta totalmente renovada que viene a refrescar la pantalla chica de la ciudad. Cablevisión se agranda con una propuesta bien rosarina.

Televisión Regional amplia su cobertura
Canal regional con 24 horas de noticias, la última de Multicanal y Cablevisión. Se trata de una señal que difundirá información de las ciudades de la Región Rosario. Se lanza en pocos días 
Por: Pablo Fornero
Faltan muy pocos días para el lanzamiento de un nuevo canal de televisión en las grillas de Cablevisión y Multicanal. A fines de marzo y en el número 27 de la grilla, la señal denominada Televisión Regional se convertirá en una nueva alternativa para todos los televidentes de la Región Rosario.

TVR es un histórico canal del Cordón Industrial con base en la ciudad de San Lorenzo. Comenzó a emitir su programación el 2 de abril de 2002 y, rápidamente, se consolidó y posicionó como un cable local con prestigio en la zona. Actualmente, el canal se emite también para las localidades de Timbúes, Oliveros, Maciel, Puerto Gaboto, Serodino, Andino, Aldao y Clarque.

Pero a fines del año pasado los titulares de TVR llegaron a un acuerdo con los directivos de Cablevisión para ampliar la zona de cobertura de la señal. A partir de ese convenio, los cuatro noticieros del canal se comenzaron a emitir por el canal 67, también, para las ciudades que cuentan con los servicios de Cablevisión y Multicanal: Puerto San martín, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Funes y Roldán. No obstante, desde hace un mes los programas se pueden ver a través del canal 27 de la grilla en el sistema analógico ya que en el digital se emiten desde el canal 18.

Ahora bien, desde el lunes 30 de marzo, TVR comenzará a transmitir en forma definitiva durante las 24 horas por la señal 27 de la grilla y unificará los sistemas analógico y digital. Y para ello, los directivos del canal se están preparando con algunos cambios en la programación que realzarán la calidad del envío.

Los noticieros contendrán información de todas las ciudades de la región. Alberto J. Lorente (el popular AJ) conducirá un programa de lunes a viernes de 10 a 12 mientras que Luis Alberto Yorlano será el referente dentro de los deportes. Por su parte, el periodista Carlos Del Frade continuará con el programa de investigación periodística que realiza desde San Lorenzo, “La voz del grillo”.

Aunque falta poco para el lanzamiento, la programación no está definida por lo que puede haber otras incorporaciones en los próximos días.
Fuente: ON24 y Punto Biz

Otras Señales

Quizás también le interese: